El Sabadell se toma un respiro en Bolsa pero roza una subida del 50% en el año

Las acciones de Banco Sabadell retroceden un 0,45% a media mañana hasta marcar 84,8 céntimos de euro, con los inversores recogiendo una pequeña parte de las ganancias acumuladas durante la semana, en la que el valor había contado por avances cada sesión.

Solo entre el lunes y el jueves, Banco Sabadell se anotó una revalorización de más de un 16%, pasando de 73,1 a 85,1 céntimos. Este empujón ha permitido a la entidad situarse al frente del IBEX 35 en el acumulado del año por delante de Caixabank y Repsol, con una revalorización de más de un 48%.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

“Las cotizaciones de los bancos domésticos están recogiendo un comportamiento relativo mejor que el mercado por las expectativas de subidas de tipos”, explica Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

Los mercados anticipan que el Banco Central Europeo (BCE) comenzará a subir los tipos de interés este mismo julio, siguiendo los pasos del Banco de Inglaterra y la Reserva Federal. De hecho, la propia presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que en septiembre llegue a su fin la era de los tipos negativos.

Las expectativas de subidas de tipos se han recogido en el Euribor a 12 meses, que ha pasado de los mínimos de febrero en -0,398% a niveles de 0,344%, de acuerdo con las últimas lecturas. En ese sentido, “en la medida en que el Euribor continúe al alza el efecto positivo será mayor”, cree Álvarez, si bien a su juicio “se recogerá de manera más clara en 2023”.