Mediaset ha terminado la sesión con un rebote del 9,79%, y ha sido así el valor más alcista del día por delante de ACS que se ha revalorizado un 3,24%, Aena un 2,92%, DIA un 2,13% y Banco Santander un 1,82%.

 

Parqué de la Bolsa de Madrid.

 

Los valores que más han caído este lunes han sido Técnicas Reunidas con una caída del 0,89%, Indra (-0,71%) , Meliá Hotels (-0,68%), IAG (-0,53%) y Viscofan (-0,4%).

Entre los pesos pesados del selectivo español Inditex se ha anotado un alza del 1,35%, Iberdrola un 0,9%, Telefónica un 0,46% y BBVA un 0,37%.

Los expertos de Morgan Stanley han publicado un informe este lunes en el que reducen su precio objetivo sobre las acciones de ambas entidades pero reiteran su consejo de compra.

En el mercado continuo Grupo San José se ha anotado un alza del 8%, Adveo ha conseguido una subida del 5,94% y Atresmedia del 4,86%, mientras que Tubos Reunidos ha corregido un 6,4%, Borges un 3,67% y Codere un 2,51%.

Este lunes también se ha conocido que la tecnológica Indra ha adquirido la compañía estadounidense Advanced Control Systems (ACS), especializada en fabricación de sistemas de control y operación de redes de transporte y distribución de energía, por 39,8 millones de euros (46 millones de dólares).

En el resto de plazas europeas el verde se ha impuesto este lunes después de un arranque de septiembre marcado por los retrocesos. El FTSE Mib de Italia ha subido un 2,3%, el EuroStoxx 50 un 0,56%, el Cac 40 francés un 0,33%, el Dax 30 alemán un 0,22% y el FTSE 100 de Londres ha cerrado prácticamente plano.

Las primas de riesgo también se han reducido hasta los 108 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono español se queda en el 1,49%.

A nivel técnico pese a las subidas del Ibex este lunes, algunos analistas ven correcciones en el corto plazo como Álvaro Blasco, director de análisis de Atl Capital. Blasco advierte de que el índice podría sufrir una caída “de cierto nivel”, hasta los 8.750 puntos.

A nivel político, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha confirmado su marcha de la política activa. A nivel europeo, la noticia del día ha pasado por las declaraciones del negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, que ve "posible" alcanzar un acuerdo con Londres sobre el Brexit antes de comienzos de noviembre.