El Ibex 35 podría caer hasta los 9.750 puntos, según Álvaro Blasco.

Hemos vivido en casi todas las sesiones de estas últimas dos semanas en negativo, en un mercado con poca fuerza. Cuando estudias las empresas, beneficios del segundo trimestre, etc., las cosas deberían pintar mejor de lo que lo hacen.

IBEX 35

La verdad es que podríamos ver una caída de cierto nivel, los 8.750 puntos puede ser un rango al que cayera. En las últimas sesiones, nuestro índice lo está haciendo mejor que otros índices europeos. Al principio hemos caído con más fuerza y luego hemos ido sosteniéndonos un poquito mejor.

El problema del Ibex es el de siempre. Hay un peso muy fuerte del sector financiero que paree que todavía no es su momento y que sigue lastrando al índice. Tenemos también un montón de empresas reguladas que están en duda. Cuando hay un cambio de Gobierno, tampoco sabes muy bien a esos sectores regulaos hasta qué punto le pueden influir. Tenemos el tema de la construcción, que está subiendo, pero la actividad en lo que es construcción se está moviendo muy lentamente. Tenemos un índice con pocos sectores representados y los que tenemos están entre las dudas de los inversores.

FCC

Ha tenido una reestructuración profunda con la llegada de su accionista de referencia. Estamos teniendo buenas noticias respecto a  nuevas contracciones por importes actuales. Después de todas las dudas, es una buena opción. No tenemos que olvidarnos que ha tenido durante un año y medio una situación bastante compleja. Cuando miramos a los últimos 12 meses prácticamente ha subido un 50%. Lo está haciendo sobre todo, basando en el crecimiento de su cartera de trabajo y una reducción de su endeudamiento. Entraría. Es verdad que en los últimos dos meses hemos visto una subida superior al 10%. Ahora estamos con algo de corrección pero creo que es más una oportunidad para entrar. Debería seguir tirando. Si se nos va para abajo el mercado, se puede ir perfectamente a os 12 euros. Sin embargo, por arriba tendrá que luchar por romper los 12,60. Se puede producir si el mercado acompaña.

ACS

Uno de los grandes monstruos del sector a nivel mundial. Su actividad se está desarrollando positivamente. También la hemos visto corregir en las últimas 10 sesiones. La resistencia en 34,60. Por el lado de arriba creo que podría llegar a los 36,30/36,70. Deberían ser los niveles en los que se moviese en el corto plazo.

Inditex

El principal acicate para que hayamos visto bajar su cotización, fue un informe publicado por Morgan Stanley donde ponía al descubierto algunas debilidades que veía en la compañía y baja el precio objetivo a 21 euros. La mayoría de los analistas han mantenido sus previsiones sobre la compañía y los precios objetivos por encimad e los 26 euros. Su problema es que ya no es una compañía de crecimiento. Es una compañía que se  ha expandido en más de 90 países. Ahora mismo es una compañía más pesada donde cuesta mucho más subir los resultados. Además, por el tamaño cada vez es más complejo mantener esas cifras de ventas. Los crecimientos son más moderados, por encima del 3%. Pero creo que es el único motivo que tiene Inditex, que pasa de ser una compañía de fuerte crecimiento a uno de valor. Los peres que se les exigen a las compañías son diferentes. Para una compañía de valor ese Per de 14 veces parece muy caro. Pero seguimos ante una compañía muy sólida que está haciendo las cosas bien.

Tubacex

Creo que con los precios del crudo que tenemos le debería ir bien.

Talgo

En principio creo que está en la mayoría de las carteras de inversores institucionales, en grandes carteras. Estamos supeditados a que consiga nuevos pedidos de cierta importancia, mientras tanto ahí está erosionándose poco a poco su cotización. La teníamos casi en 5,70 y ahora en 4,5. A estos niveles habría que aguantarlas.

Amadeus

Amadeus creo que en el corto plazo debería evolucionar positivamente, al final, entrar a formar parte del euro Stoxx 50 significa que a partir de ese momento puede haber compras importantes en el valor. Por ejemplo de los ETFs.

Por fundamentales, la compañía lo sigue haciendo francamente bien. Es verdad que tenemos esas noticias de ralentización de la economía de los países desarrollados que puede llevar a un consumo menos importante de los servicios de los programas de Amadeus. Esta caída que ha tenido de los 80 euros a los 76 euros, ese 5%, es más bien una oportunidad de compra.

Amazon

Amazon, la verdad es que cuando ves el grafico se te ponen los pelos de punta. Hemos visto unas cuantas sesiones de corrección. La tenemos en 1.950 dólares. Realmente en porcentaje no ha sido una cosa tremenda. Son muchas las voces que se alzan en esa fuerte subida de las cotizaciones de las grandes compañías del sector. Tienen que tener un fin y tienen que ponerse en unos niveles de PER razonables. Pero Amazon va a seguir demostrando en los próximos meses que es líder, con nuevos servicios. Tendría confianza en la compañía pero indudablemente hay un sentimiento de que la bolsa estadounidense lleva subiendo muchos años y tendrá que corregir un 20%, por mucho que nos duela. Pondría un stop un 5% por debajo de estos niveles para proteger las ganancias, para en otro momento volver a entrar.

Apple

Creo que los terminales nuevos de iPhone no traen nuevos cambios, habrá que ver si inciden o no en las ventas de la compañía. Se ha debilitado un poco en las últimas sesiones. Sigo teniendo plena confianza en la compañía. Estaría en ella. A parte del tema de telefonía, no hay que olvidar que la compañía también presta otro tipo de servicios.  Esa corrección desde los 227 a los 221 actuales lo tenemos que tener como algo normal. Habría que poner un stop y ser prudentes.

Prosegur

Es una compañía de primer nivel, lo que le está ocurriendo es que el fuerte volumen de actividad que tiene en América Latina, principalmente en Brasil y Argentina, están dañando a la compañía. Se esperan unos resultados acorde a todos estos impedimentos que tienen estos mercados. Aguantaría las acciones de Prosegur.

Radio Intereconomía