Los broker esperan que las acciones de BBVA y Santander suban

Las acciones de BBVA y Santander no pierden la confianza del mercado. Los analistas de Morgan Stanley han revisado a la bajael precio objetivo de BBVA y Banco Santander, en el primer caso hasta los 6,7 euros y en el segundo hasta los 5,90 euros por acción. El bróker, sin embargo, mantiene su consejo de compra sobre ambos títulos que, a media sesión de este lunes, cotizan con subidas superiores al punto porcentual en ambos casos.

Los títulos de ambas entidades hacen al IBEX 35 remontar parte de lo perdido la semana pasada en la que los inversores ajustaron sus posiciones en las entidades españolas más expuestas a los vaivenes en las divisas de los países emergentes. El castigo se remonta al acumulado del año, que en el caso del BBVA se acerca a un rendimiento negativo del 25% y en el de las acciones del Santander un 20%.

De cumplirse las previsiones de los bróker, ambos valores estarían cerca de recuperar en los próximos doce meses lo perdido en el Ibex 35 en este 2018.  En el caso del BBVA, al reducir su precio objetivo hasta los 6,70 euros frente a los 7,10 previos, Morgan Stanley le otorga un potencial del subida a sus títulos de un 21, 94% respecto a los 5,23 euros en los que cotizan en estos momentos.  En el caso del consenso de las 30 casas de análisis que sigue Reuters también mantiene su consejo de compra y, algo más optimistas, le otorgan  un precio objetivo medio de 6,81 euros, lo que dota a sus acciones de un potencial del 30,26%.

 

Bróker esperan que las acciones de BBVA y Santander suban

 

 

Respecto a las acciones  de Banco Santander, el bróker estadounidense reduce su precio objetivo hasta los 5,90 euros por acción desde los 6 euros fijados con anterioridad. Con una cotización actual de 4,22 euros,  para los expertos de Morgan Stanley sus títulos tienen un recorrido del 28,48%, frente  a la proyección más optimista de las 29 casas de análisis que sigue Reuters, que le otorgan un potencial del 34,28% y un precio objetivo de 5,67 euros.

 

Broker esperan que las acciones de BBVA y Santander suban
 

Regístrese gratuitamente y recibirá nuestros informes para invertir en bolsa.