La cotización de la onza de oro sube en el día de hoy +1.40% y vuelve a situarse en niveles por encima de los $1,366 debido a que los traders se han lanzado a cubrir sus posiciones cortas en el mercado de futuros de Nueva York.

El metal precioso ha recuperado de forma sorprendente los niveles perdidos tras el anuncio por parte de las autoridades chinas de una nueva subida de sus tipos de interés, lo que presionó al mercado de commodities a la baja ya que supone un enfriamiento de la demanda china de este tipo de materias primas.

Para Simon Weeks, jefe de metales preciosos en el Bank of Nova Scotia, "una posible reacción de las commodities a esta subida de tipos en China va a ser lógicamente a la baja. Pero la demanda de oro es aún muy fuerte", añadió. "En el corto plazo los inversores esperan que los trabajadores chinos vuelvan a sus puestos después de sus vacaciones por la celebración del nuevo año chino, y esto vuelva a fortalecer la demanda".

Los inversores chinos, país que representa el segundo mayor consumidor de oro, han estado ausentes durante esta semana por las vacaciones del nuevo año lunar, pero volverán al trabajo a partir de mañana.