Fluidra será a partir del próximo lunes, 29 de marzo, un nuevo miembro del Ibex 35, después de ayer por la tarde se conociera que la compañía catalana de equipamiento para piscinas y bienestar será la sustituta de Bankia en el selectivo español. 

Los inversores han movido ficha esta mañana en el valor, y lo han hecho al alza. En estos momentos Fluidra cotiza por encima de los 25,5 euros y suma más de un 7,5% a sus títulos, liderando las subidas de la bolsa hoy.

Además, las alzas de este miércoles han servido para que el valor supere sus resistencias a medio y largo plazo, situadas en los 24,8 euros, un nivel que, de superar, pondría a Fluidra nuevamente en subida libre.

La entrada al Ibex 35: reflejo del buen trabajo de Fluidra

La decisión del Comité Técnico Asesor del Ibex 35 de incluir a Fluidra se basa en el criterio de capitalización que establece que la capitalización media de los miembros entrantes en los últimos seis meses debe ser superior al 0,3% del índice. Aunque cabe mencionar que el factor más importante para esta elección es la liquidez de las acciones, ya que uno de los objetivos que persigue este comité es que las compañías entrantes tengan el mayor volumen de negociación. Fluidra cuenta en la actualidad con una capitalización bursátil de 4.646 millones, que supera el tamaño de once cotizadas actuales del Ibex 35.

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra ha afirmado que “entrar en el IBEX 35 aumenta la visibilidad de la compañía y su presencia en fondos indexados y gestionados de forma pasiva. Acceder al IBEX 35 no fue un objetivo en sí mismo, sino un reflejo del trabajo realizado durante estos últimos años por nuestro gran equipo con nuestros clientes y todos los grupos de interés involucrados. Juntos hemos logrado este hito, y juntos continuaremos trabajando duro para cumplir nuestra misión, una piscina perfecta y una experiencia de bienestar”.

La compañía que dirige Eloi Planes cerró el año 2020 con los mejores resultados de su historia. La compañía acabó el año con unas ventas de 1.488 millones de euros, un 8,8% más que en 2019 (un 11% más ajustado por divisa y perímetro), impulsadas por la elevada demanda de Piscina Residencial. El beneficio neto se situó en los 96 millones, multiplicando por más de 11 veces las ganancias de 2019, que estuvieron afectadas por gastos no recurrentes de la fusión.

El EBITDA registró una subida del 19,3%, hasta los 321 millones de euros, por encima de la guía del 12% de crecimiento anualizado del Plan Estratégico de la empresa. 

Según la compañía, después de un 2020 récord en ventas y ganancias, los primeros indicadores apuntan a un 2021 muy positivo, con un aumento esperado de las ventas entre el 12% y el 15%, impulsado por un fuerte crecimiento además de la adquisición de CMP recientemente anunciada