Las acciones de la compañía subieron 1,25 dólares, 6,9% a 19,25 dólares al comienzo de la jornada en Nueva York, cotizando con símbolo FSL.

Freescale presentó su intención de vender acciones en febrero, especificando que usaría los ingresos para ayudar a reducir su deuda, que es de aproximadamente de 7,5 billones de billetes verdes.

La empresa, el mayor proveedor de chips para la industria automotriz estadounidense, prestó billones, al ser privatizada por Blackstone Group, TPG Capital, Carlyle Group y Permira Advisers en una transacción de 17,6 billones en 2006.

“El balance plantea una gran cuestión”, comentó Cody Acree, analista de semiconductores para Williams Financial. “Hay muchos otros lugares para que ponga su dinero que no plantee este tipo de cuestiones”, continuó explicando el experto.

Freescale vendió 43,5 millones de acciones a 18 dólares cada una en su salida a bolsa, según se detalla en un comunicado de la compañía. Ésta redujo el rango de ayer a 18 dólares y 20 desde 22 a 24 dólares.

El precio inicial refleja una bajada del 50% al promedio de 36 dólares que los inversores ofrecieron por la compañía, según un documento regulatorio.

A las 18.11 hora española, su cotización se alza poco a poco hasta los 18,95 dólares.