Las plazas del viejo continente siguen sin rumbo fijo a media sesión. Por su parte, el selectivo español continúa con descensos moderados en una jornada en la que hemos conocido que las hipotecas sobre viviendas caen un 19,1%. El Ibex35 baja un 0,4% hasta los 11.595 puntos. Sin embargo, buenas noticias para Alemania. Su índice general, el
DAX, sube un 0,75% tras publicarse que la inflación de la primera potencia económica europa ha repuntado dos décimas en agosto. El eurostoxx
también sube un 0,05%, mientras que, el CAC-40 parisino y el FT-100 inglés sufren ligeros recortes del 0,11% y del 0,15% respectivamente.

GRÁFICO IBEX35


Dentro de la renta variable española, Iberia está al frente de las caídas dejándose casi un 3%. Después están Telecinco y Santander cayendo un 2,30% y un 1,05% respectivamente. El resto de pesos pesados también sufre recortes. El optimismo abandona a Repsol. La petrolera amaneció esta mañana con dos buenas recomendaciones por parte de UBS y Morgan Stanley que elevaron el precio objetivo de la energética a 21,5 y 23,5 euros respectivamente. No obstante, los buenos augurios de éstas entidades extranjeras no han conseguido calar en Repsol, que se deja un 0,38% a media sesión. Telefónica tampoco parece contagiarse de las buenas noticias que le albergan hoy. El gigante de las telecomunicaciones cae un 0,59% a pesar de que se acaba de conocer que la compañía verá subir su participación en China Unicom y se convertirá en su único socio tras la salida del accionariado de South Korean Telecom. Signo negativo también para Iberdrola que cae un 0,23%.

El único Blue Chip quese mantiene en positivo es BBVA, que se ha dado la vuelta y sube un 0,25% a media sesión hasta los 12,06 euros por acción. La entidad destaca porque ayer dio a conocer que ha completado una colocación de bonos convertibles por importe de 2.000 millones de euros con la que dispondrá de capital adicional. Samuel Sierra, experto en opciones, considera que “BBVA está en un canal claramente alcista, si recorta hasta los 11,30 euros, será el momento ideal para comprar”. Sin embargo, las mayores subidas son para OHL (+1,62%), seguida de Sacyr Vallehermoso (+1,15%) y de Endesa (+0,95%).

Prisa es la gran protagonista del mercado continuo. El grupo de comunicación sube un 0,20% tras comunicar la venta del 25% de Santillana a DLJ South American Partners por 1.450 millones de dólares. Su principal competidora, Vocento, es la que más sube del continuo repuntando entorno al 5%. Baviera (+4,49%) y Sniace (+3,6%) también están al frente de las subidas, mientras que, Reyal Urbis, Puleva Biotech y Lingotes son las más penalizadas con unas caídas de más de un 3% para ambas empresas.