Si miran el gráfico adjunto del índice de baja capitalización, podemos encontrarnos con un perfecto doble suelo a comienzos de este año con una fuerte divergencia alcista en el RSI. Una vez ejecutada la figura, conseguimos darle la vuelta a la tendencia de bajada desde los máximos de abril de 2015. Antes del verano del año pasado, volvimos a intentar probar como soporte la zona de mínimos del año, aunque no hizo falta pues la sobreventa intentó ayudarnos en más de una ocasión, aunque en abril se empezó a dibujar una especie de hombro cabeza hombro que tuvo una ejecución bastante importante. Tras los nuevos vaivenes entre sobreventa y sobrecompra, y vuelta a empezar, a finales del año pasado, con la última sobreventa, se inicia una tendencia alcista que tomó como soporte en la media de 30 sesiones.

Pues bien, se puede ver perfectamente que en los últimos tiempos el RSI empezaba ya a marcar una divergencia bajista con el comportamiento del precio y no hemos sido capaces de superar los máximos del año, lo que nos dejó un doble techo que se ha ejecutado en las últimas sesiones, perdiendo soporte de la media, el RSI perdiendo también zona de soportes y estamos buscando soporte en la zona de mínimos de abril.

La esperanza que nos queda es ver si una vez entrada en la sobreventa nos consigue ayudar un poco y conseguimos sosteneros por encima de los 5500 puntos para albergar posibilidad de estar rondando esta zona, pero necesitamos que la banca más pequeña consiga arrojar certidumbre y seguridad a los accionistas.