“Es una posibilidad que estamos discutiendo, pero queremos estar seguros de que persigue algún propósito”, declaró Coeure en un acto en Nueva York. Esto ha impulsado a los bancos europeos, especialmente a las entidades italianas y españolas y se ha trasladado también a las bolsas europeas. El FTSE Mib italiano se ha anotado un alza del 1,9%, el Euro Stoxx 50 un 1,8%, el Cac 40 francés un 1,77%, el Dax 30 alemán un 1,7% y el FTSE 100 de Londres un 0,5%.

La tercera ronda de negociaciones entre representantes de China y Estados Unidos para resolver su actual guerra comercial finalizó hoy en Pekín con "avances importantes" pero sin el anuncio de resultados concretos.

El Ibex 35 se ha revalorizado en la semana un 1,9% y en lo que va de año acumula un alza del 6,8%. Este viernes ha completa su segunda sesión más alcista en lo que va de año.

El Ibex 35 se anota un alza del 2% gracias a los bancos

Los valores más alcistas de la sesión han sido Banco Sabadell con un alza del 5%, Bankinter un 3,88%, ArcelorMittal un 3,58%, BBVA un 3,3% y Banco Santander un 3,27%. Endesa se deja un 1,33%, Red Eléctrica un 1,2%, Enagás un 0,96% y Amadeus un 0,2%.

En el mercado continuo, Oryzon se ha anotado un alza del 10,17%, Unicaja un 5,6% y Service Point un 3,24%, mientras Adolfo Domínguez un 2,28%, Clínica Baviera un 2,03% y Elecnor un 1,76%.

La biotecnológica Oryzon Genomics logró un beneficio neto de 4 millones de euros en el año 2018, frente a las pérdidas de 5,2 millones de 2017. La compañía explica que estas cifras son acordes "con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en que se halla, con un perído de maduración de sus productos a largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos".

Los analistas de la firma francesa Kepler rebajan el precio objetivo de las acciones de Sacyr desde los 2,95 a los 2,70 euros, lo que supone un descuento del 9,25%. A pesar de ello, esta valoración le deja un potencial alcista desde sus precios actuales del 30,43%.

Por su parte, JP Morgan ha elevado el precio objetivo de Telefónica hasta los 6,80 euros desde los 6,70 anteriores.

La agencia Standard and Poor's (S&P) ha confirmado este viernes las calificaciones "A-/A-2" a la compañía Red Eléctrica, con perspectiva estable pese a la operación de compra del 89,68% de Hispasat, en la que ve "un complejo ajuste estratégico".

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado a Vidrala con 150.000 euros y a su director financiero, Rául Gómez Merino, con otros 30.000 euros por la realización de prácticas de manipulación de mercado con acciones propias en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 19 de octubre de 2015.

Talgo ha perdido el contrato de suministro de trenes de cercanías y regionales que logró en noviembre de 2018 en Letonia por 255 millones de euros al revisarse el proceso por los recursos presentados por los otros dos fabricantes que compitieron por el pedido, la también española CAF y la checa Skoda, que ha resultado nueva adjudicataria. La compañía madrileña Impugnará la nueva adjudicación a favor de Skoda.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado a primera hora de este viernes a sus ministros la convocatoria de elecciones generales el próximo 28 de abril, precipitadas por el rechazo del Congreso de los Diputados a la propuesta de Presupuestos del miércoles pasado.

De esta manera, Sánchez evita que los comicios coincidan con las municipales, autonómicas y europeas de mayo. El presidente posteriormente a las 10 horas ha convocado una conferencia de prensa desde La Moncloa.

La prima de riesgo española ha cerrado en los 114,8 puntos básicos, con un interés exigido al bono español desde 1,25%.

El índice de precios de consumo (IPC) registró en enero una subida anual del 1 %, dos décimas menos respecto a la inflación anual de diciembre, debido fundamentalmente a la contención de los alimentos y bebidas no alcohólicas durante su periodo.