Oryzon Genomics ha cerrado la jornada bursátil de este viernes liderando las subidas del Mercado Continuo, con alzas del 10,17%, la mayor de la Bolsa hoy, hasta alcanzar los 3,79 euros por acción, tras presentar los resultados de 2018, en los que ha recortado sus pérdidas un 77%, hasta los 1,2 millones de euros, frente a los números rojos de 5,2 millones de 2017.

Oryzon explica que estas cifras son acordes "con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en que se halla, con un período de maduración de sus productos a largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos".

Los ingresos al cierre del cuarto trimestre de 2018 ascienden a 7,1 millones, un 51% superiores a los del ejercicio anterior. La compañía que lidera Carlos Buesa ha reconocido ingresos relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado de 6,8 millones, y 300.000 euros en subvenciones.

Oryzon sale de números rojos y logra un beneficio de 4 millones de euros

La compañía española que desarrolla terapias experimentales epigenéticas innovadoras apunta que tiene inversiones en I+D por valor de 7,4 millones, de las cuales 6,8 millones corresponden a desarrollo y 600.000 euros a investigación que se han llevado directamente a gastos del período, representan un incremento de un 40% en la capacidad inversora con respecto al cuarto trimestre de 2017.

El patrimonio neto de Oryzon Genomics alcanza los 45,1 millones de euros. Durante el mes de octubre Oryzon ha realizado un aumento de capital por un importe efectivo total de 13 millones. Al cierre del cuarto trimestre, Oryzon dispone 34,5 millones de efectivo e inversiones financieras.

En este cuarto trimestre, la compañía ha iniciado el reclutamiento de pacientes en dos nuevos estudios clínicos en leucemia y en cáncer de pulmón de célula pequeña con Iadademstat (ORY-1001) después de haber obtenido las correspondientes autorizaciones de las agencias regulatorias.

Oryzon tiene en estos momentos dos moléculas experimentales epigenéticas “first-in-class” en cinco ensayos clínicos en humanos de Fase IIa y una tercera que ha finalizado la preclínica regulatoria.

 En lo que va de año se revaloriza un 73%.