sacyr en fase de rebote en bolsa

En lo que va de año, las acciones de Sacyr se revalorizan un 25%. En la sesión de la bolsa hoy, Sacyr se mantiene prácticamente plana en su cotización, a pesar del ajuste a la baja sobre su precio por parte de Kepler Cheuvreux.

En concreto, los analistas de Kepler han rebajado la valoración sobre los títulos de Sacyr, que cotiza en Mercado Continuo. La entidad francesa reduce el precio objetivo desde los 2,95 euros a los 2,70 euros por acción. Esta valoración supone una rebaja del precio objetivo de Sacyr del 9,25% por parte de Kepler.

A pesar de ello, Sacyr se mantiene prácticamente plana en la sesión de hoy, con ligeros descensos y ascensos no superiores al 0,2%. Las acciones de Sacyr cerraban ayer a 2,072 euros y en estos momentos sus acciones cotizan a 2,070, por lo que teniendo en cuenta el actual precio objetivo de Kepler  el potencial de la constructora sería de un 30,43%.

revalorizacion de sacyr en 2018-2019
 

Si tenemos en cuenta la recomendación de las casas de análisis seguida por Reuters, el potencial para las acciones de Sacyr es de un 27,05% y un precio objetivo de 2,63 euros.

El consenso general de las casas de Reuters de "comprar" (de las 11 firmas de análisis 8 recomiendan comprar, 1 mantener y 2 vender). 

Sacyr, entra en fase de rebote

Si tenemos en cuenta nuestros Indicadores Premium, Sacyr mejora ligeramente su momento bursátil y pasa de fase bajista a fase de rebote. 

sacyr entra en fase de rebote

En su puntuación técnica, Sacyr suma un punto y pasa de un 2,5 a un 3,5 sobre 10, desde el pasado 5 de febrero. La tendencia a medio plazo de la constructora del Continuo es alcista a medio plazo y bajista en el largo.

Asimismo, Sacyr tiene todos los indicadores en negativo a excepción de la volatilidad a medio plazo, que es decreciente, y el momento total rápido, que es positivo. 

indicadores técnicos de sacyr

Sacyr presenta sus cuentas de 2018 el próximo jueves 28 de febrero. La constructora ganó 108,78 millones de euros hasta septiembre del año pasado, un 12,6% más que en 2017, impulsado por el negocio internacional y la aportación de su inversión en Repsol. Asimismo, aumentó su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 37,6% entre enero y septiembre con respecto el mismo periodo de 2017; en concreto, alcanzó los 373,8 millones de euros.