Los mercados, sin embargo, han optado por las subidas con cautelas este miércoles en el que todos los ojos están puestos en la probable subida de tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU. El consenso de los analistas lo da por descontado, pero analiza si habrá hasta cuatro subidas en 2018, con una revisión más en diciembre.

 

Parqué de la Bolsa de Madrid.

 

Entre los valores más alcistas se han situado Indra con un alza del 2,93%, Acciona escala un 2,23%, Telefónica un 1,59%, Cellnex un 1,45% y Enagás un 1,37%. En cuanto a las caídas Bankia se deja un 2,16%, ArcelorMittal se deja un 1,48%, Banco Sabadell un 0,13%, CaixaBank un 1,06% y Técnicas Reunidas un 0,98%.

Entre los 'blue chips' del Ibex 35 Ibedrola se anota un 1,33%, Repsol se apunta un alza del 0,7%, Inditex un 0,64% y Banco Santander un 0,2%. BBVA se deja un 0,38% y Amadeus un 0,15%.

Este miércoles se ha conocido que el consejo de administración de BBVA ha acordado la sucesión de su presidente Francisco González por Carlos Torres Vila, hasta ahora consejero delegado de la entidad. La sucesión está previsto que tenga lugar el 31 de diciembre, una vez se hayan obtenido las autorizaciones correspondientes.

Este martes Banco Santander anunció la destitución de José Antonio Álvarez como consejero delegado, que ha sido nombrado vicepresidente del banco y presidente de Santander España, cargos en los que sustituye a Rodrigo Echenique. El nuevo CEO será Andrea Orcel, el banquero de confianza de Emilio Botín durante casi toda su vida. 

En el mercado continuo la chocolatera valenciana Natra ha conseguido un repunte del 5,41% tras presentar sus resultados del primer semestre, Grupo San José se ha anotado un alza del 3,85% y Neinor Homes un 3,77%. En el caso de las caídas Duro Felguera se deja un 6,41%, Tubos Reunidos un 4,36% y Montebalito un 4,15%. Natra presentó ayer al cierre del mercado continuo sus resultados del primer semestre con un beneficio de 7 millones de euros frente a las pérdidas ajustadas de 3,2 millones.

La prima de riesgo española se ha reducido hasta los 99,7 puntos básicos con una caída del 2,25%, mientras que la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en el 1,52%. 

El euro se cambia hasta los 1,1756 dólares a la espera de las palabras y el tono del presidente de la Fed, Jerome Powell.

El petróleo Brent, de referencia en Europa, corrige un 0,44% hasta los 81,51 dólares, mientras que el West Texas estadounidense llega a los 71,76 dólares con una corrección del 0,7%.

A nivel político, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha garantizado que después del Brexit su país ofrecerá el menor impuesto de sociedades de todas las naciones del G20.