El incremento de las ventas, la mejora de la rentabilidad y el ajuste en la valoración de la participación de Natra en los Laboratorios Reig Jofré han motivado un crecimiento sustancial del resultado neto, hasta alcanzar los 10,5 millones de euros en el primer semestre frente a las pérdidas de 3,5 millones del mismo período del año anterior, según explica Natra. La chocolatera cuenta con una participación en Reig Jofre del 12,95%. 

 

Natra sube en el mercado continuo.

 

Natra incrementó su volumen un 6% frente al semestre año anterior. La facturación creció un 2%, hasta los 173,4 millones, un dato inferior al crecimiento en volumen debido a los precios más bajos de las materias primas.

Así, el ebitda (resultado bruto de explotación) de los seis primeros meses del año alcanzó los 17 millones de euros, frente a los 9 millones del mismo periodo de 2017, lo que supone un incremento del 88%, sin que se hayan producido ajustes significativos al ebitda en este semestre.

La deuda financiera disminuye respecto al primer semestre del año anterior en 15,1 millones y sobre diciembre 2017 en 6,2 millones, debido a la generación de recursos, aplicados a la reducción de la deuda, incremento del saldo de caja y compensando el efecto de la contabilización de la deuda a coste amortizado.

La estructura financiera es sólida tanto a largo plazo, donde el 85% del préstamo sindicado de nominal 140 millones no es exigible hasta 2022, como estructuralmente a corto plazo, donde nuestra capacidad de liquidez excede, por ejemplo al cierre de junio 2018, en 15 millones a las necesidades medias de caja operativa.

%%%Configura tus alertas sobre Natra|NAT%%%