Los valores que más han subido este lunes en el selectivo español han sido MásMóvil con un alza del 23,82% hasta los 23,18 euros por acción, seguido de Meliá Hotels un 8,16%, IAG con una revalorización del 7,17%, Bankia del 6,12% y Banco Sabadell del 5,91%.

MásMóvil se ha disparado en el Ibex 35 tras conocerse que KKR, Cinven y Providence han decidido lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de MásMóvil valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de de 22,50 euros en efectivo por cada título.

El precio de la oferta representa una prima de aproximadamente un 20,2% sobre el precio de cierre de las acciones de MásMóvil del pasado viernes, cuando cerró a un precio de 18,72 euros.

El Ibex 35 cierra por encima de los 7.200 con MásMóvil disparado un 24%

La oferta, que se dirige a la totalidad del capital social de la compañía, está sujeta a la aceptación de al menos el 50% de las acciones de MásMóvil redondeado al alza.

Los tres únicos valores que han terminado con caídas han sido Naturgy que se ha dejado un 0,99%, Cellnex un 0,63% y Acciona un 0,5%.

Entre las acciones que más ponderan en el selectivo español, Telefónica se ha revalorizado un 3,75%, Repsol un 2,94%, Amadeus un 2,47%, BBVA un 2,43%, Banco Santander un 1,72%, Inditex un 0,48% e Iberdrola un 0,12%.

En el mercado continuo, Duro Felguera se ha revalorizado un 16,49%, Euskaltel un 10,01% y Tubos Reunidos un 7,8%. Abengoa B se ha dejado un un 5,56%, Prosegur Cash un 4,27% y Aedas Homes un 3,24%.

En Europa, el FTSE Mib italiano se ha revalorizado un 1,79%, el Ibex 35 un 1,76%, el FTSE 100 de Londres un 1,48%, el Cac 40 francés un 1,43% y el EuroStoxx un 0,91%. El Dax 30 alemán no ha abierto este lunes. Todo ello en un día en el que Wall Street ha abierto en rojo en un momento de tensiones entre EEUU y China, mientras en el país se suceden las manifestaciones y disturbios.

La prima de riesgo de España se ha reducido un 2,67% hasta los 98,3 puntos básicos con el interés del bono español a 10 años subiendo hasta el 0,58%.

El euro avanza frente al dólar un 0,05% y se intercambia a 1,1120 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo se frenan. El petróleo Brent, de referencia en Europa, cede un 0,29% hasta los 37,62 dólares por barril, al tiempo que el West Texas cede un 1,81% hasta los 34,7 dólares.

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de 35 nuevos muertos con coronavirus en los últimos siete días y de 27.127 desde el inicio de la pandemia, los mismos que ayer, mientras que los casos diagnosticados en las últimas 24 horas son 71, segundo día consecutivo por debajo de 100.

El Gobierno propondrá a la abogada Cani Fernández como presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) durante los próximos seis años, en sustitución de José María Marín Quemada, cuyo mandato venció el pasado septiembre. Fuentes del Gobierno han confirmado a EFE la propuesta de Fernández, quien en febrero pasado se incorporó a Moncloa como asesora del Gabinete de Presidencia.

Las entidades financieras han superado ya el medio millón de operaciones avaladas por el Instituto Oficial de Crédito (ICO) a empresas, pymes y autónomos, que suman una financiación al tejido productivo de 63.144 millones de euros.

 

La actividad de las fábricas españolas ha continuado reduciéndose de manera sustancial en mayo, aunque el ritmo de deterioro se ha moderado respecto de la caída récord observada en abril, ante la preocupación de las empresas por el impacto de la pandemia en sus cuentas, por lo que optaron por despidos temporales o la no renovación de contratos, a pesar de los indicios de que las plantas operaban muy por debajo de su capacidad, según refleja el índice PMI del sector manufacturero, elaborado por IHS Markit.

En mayo, este indicador adelantado de actividad del sector privado registró una lectura de 38,3 puntos, por encima de los 30,8 del pasado mes de abril, aunque todavía muy lejos del umbral de 50 puntos que delimita la contracción de la expansión.

A nivel empresarial, Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de reconstrucción de una autopista de Texas, en Estados Unidos, un proyecto de 301 millones de dólares (unos 275 millones de euros), según informó la compañía.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información