MásMóvil se dispara en el Ibex tras la oferta de OPA

Un consorcio integrado por los fondos Cinven, KKR y Providence ha presentado este lunes una oferta de compra por MásMóvil, valorando la operadora española de telecomunicaciones en 2.963 millones de euros.
La oferta pública de adquisición (opa), con un precio por acción de 22,50 euros, supone una prima del 20% sobre el precio al que la compañía finalizó la jornada del viernes (18,72 euros por acción). Además, está sujeta a una aceptación de al menos un 50% del capital de la empresa.

La oferta se dirige a la totalidad del capital social de MásMóvil, formado por 131.714.565 acciones, que tienen un valor de 0,02 euros cada una. Esta operación es de carácter voluntario y se realizará únicamente en el mercado español. 

Según el folleto de la operación difundido a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la operación cuenta ya con el compromiso de aceptación de accionistas con un 29,56% del capital, entre ellos el fondo Providence, que posee un 9% de MásMóvil, además del 21% restante, que se encuentra en manos de inversores españoles. 

 

El Consejo de Administración de MásMóvil ha anunciado que apoya esta operación, y que se ha comprometido a pagar a los fondos para compensarlos en caso de que la OPA no se materialice. 

La operación supondría la salida de MásMóvil de la bolsa española, lo que le permitiría recortar costes y aumentar su valor. La intención del grupo es continuar, tras esta OPA, con su estrategia de expansión y desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones en España.

Tras el anuncio de esta operación, las acciones de la compañía se disparan en las primeras horas de la mañana más de un 25% en el Ibex 35, superando los 18 euros por acción.