Y es que es una de las principales preocupaciones del sector financiero. Si Bruselas sube sus exigencias de cara a los próximo stress test, la entidad presidida por Francisco González ya se ha desmarcado de la primera línea del abismo. Su beneficio, superior a los 3.100 millones de euros, se vio reducido en un 14,3% a cierre de septiembre.

Por el momento, los futuros del Ibex 35 recortan algo más del medio punto porcentual y dejan al selectivo en los 8.830 puntos. Sigue recortando, por tanto, la Bolsa madrileña tras la caída del 0,87% de ayer, a la espera de la decisión que pueda salir hoy de Europa.

De cara a la apertura, los futuros de las principales bolsas europeas presentan un signo plano o moderadamente bajista, con recortes que oscilan entre el 0,2% y el 0,6% en el Dax alemán, el Cac 40 y el Eurostoxx50.
El euro sigue resistiendo por encima de los 1,39 dólares y no hay quien le baje del carro a pesar de todo. El crudo Brent ha abierto al alza, por encima de los 111 dólares el barril y el oro, mientras, vuelve a colocarse por encima de 1.700 dólares la onza.

El diferencial de deuda entre España y Alemania arranca la jornada desde los 356 puntos básicos, a la espera de los acuerdos que puedan alcanzar los líderes europeas en la decisiva cumbre de hoy.