ence lidera las subidas del ibex 35

ENCE, al igual que la mayoría de los valores de bolsa española, se encuentra en un momento bajista en términos de medio y de largo plazo. Sin embargo, la última jornada del mes de marzo y la primera de este abril han sido hacia arriba en la cotización de Ence, que nos permite hablar de una tendencia alcista a corto plazo, según los indicadores técnicos de Ei.

 

indicadores tecnicos de ence

 

Valor más alcista del selectivo

Tras la subida de un 8,23% del martes, la empresa de energía y celulosa ha cerrado la jornada de este miércoles como el valor que más ha subido del Ibex 35, sumando a sus títulos un 4,16% hasta los 2,60 euros. Este jueves vuelve a subir con fuerza en el selectivo español.

La alzas de este miércoles en la cotización de Ence se producen un día después de que la junta general de accionistas de la compañía aprobara las cuentas anuales del ejercicio 2019 en una sesión celebrada telemáticamente a causa de la actual crisis sanitaria del coronavirus y en la que los accionistas aprobaban todos los acuerdos propuestos, entre ellos, la reelección de Ignacio de Colmenares por otros tres años.

En su discurso, Colmenares recordaba que trabaja "intensamente" en la defensa de la prórroga de la concesión de la biofábrica de Pontevedra, al tiempo que destacaba que la prioridad es ahora la consolidación de las inversiones acometidas el año pasado y la reducción de costes, con el objetivo de abrir "grandes oportunidades" en sus negocios para seguir creciendo.

En cuanto a los retos de la compañía para 2020, entre los que estarán las consecuencias del coronavirus, el presidente de Ence señalaba que "puede haber algunos cambios" con respecto a las previsiones anteriores, pero asegurando que el esfuerzo operativo realizado en 2019 "es una sólida base" para encarar este ejercicio con seguridad. “Crecimiento, diversificación, excelencia en sostenibilidad y disciplina financiera son los cuatro ejes del Plan Estratégico”, que se extiende entre 2019 y 2023. 

Recomendaciones por fundamental de Ence

Si nos fijamos en la opinión de los analistas, por fundamental, el valor cuenta con el beneplácito del consenso de Reuters, que recomienda comprar acciones de Ence, a las que otorga un precio objetivo de 4,44 euros, o lo que es lo mismo, le pronostica una revalorización del 74% en los próximos doce meses.

La analista de Ei María Mira destaca de Ence su mayor capacidad y diversificación de productos, así como la disciplina financiera, factor común del plan de inversiones en los dos negocios del grupo (celulosa y energía renovable), que se irá ejecutando por etapas y cada una de ellas deberá ser reconfirmada previamente por el Consejo para asegurar que se cumplen los criterios de rentabilidad y  asegurar que no se superan los límites de endeudamiento establecidos por negocios (2,5 veces Deuda Neta / EBITDA en Celulosa y 4,5 veces deuda Neta / EBITDA en Energía Renovable), después de la distribución del 50% del beneficio neto en dividendos.

Respecto a las recomendaciones individuales que ha recibido Ence este año han sido por parte de Kepler Capital Markets, y a la baja:

- 25/03/2020: Los analistas de Kepler han revisado a la baja el precio objetivo de Ence, situándolo ahora en los 3,9 euros, desde su estimación anterior de 4,5 euros por acción.

- 21/02/2020: Kepler rebaja el precio objetivo de los títulos de Ence, desde los 4,7 a los 4,5 euros por acción. 

 

 
recomendaciones de compra de Ence