Si ayer reinaba el tono mixto, el mal dato de empleo da hoy lugar a las pérdidas en los tres principales índices estadounidenses. Según datos del Departamento de Empleo, Estados Unidos creó 80.000 nuevos puestos de trabajo durante el mes de junio, 20.000 por debajo de la cifra pronosticada por el consenso de analistas.
No obstante, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 8,2%. En este caso, la cifra sí está en línea con las previsiones de los expertos consultados por Bloomberg.

Las dudas vuelven al mercado y, de hecho, ya lo confirmaba la mismísima Reserva Federal al rebajar durante la última reunión mantenida las previsiones de empleo para este año. Los tres índices estadounidense abren con pérdidas que rondan el punto porcentual en el caso del Dow Jones de industriales que pone en juego los 12.780 puntos; el S&P 500 va camino de los 1.350 con una caída del 0,8%, mientras que el tecnológico Nasdaq vive en medio de rumores de sus empresas. En el punto de mira, movimientos empresariales que incluyen las especulaciones en torno a la sustitución del consejero delegado de Yahoo!. La carrera por convertirse en director ejecutivo de la compañía ha puesto a dos candidatos en el punto de mira: Ross Levinsohn y Jason Kilar, según fuentes relacionadas con la situación. Con este panorama, el Nasdaq cede en línea con el mercado otro 0,7%, hasta los 2.950 enteros.

Siguiendo en el terreno empresarial, KKR planea hacerse el fabricante de cuchillería alemana y máquinas de café por al menos 587 millones de euros (727 millones de dólares). Goldman Sachs se ha asegurado tres propiedades en Tokio por 25.000 millones de yenes según se prepara para hablar una empresa privada de gestión inmobiliaria.

Además, United Technologies estaría cerca de conseguir el visto bueno de la UE para la compra de GoodRich

La apertura se completa con un dólar que permanece en el 1,23 al cambio con el euro tras la rebaja de tipos del Banco Central Europeo, la onza de oro que en su descenso de los últimos días ha perdido los 1.600 dólares  y el oil Texas que aguanta los 84 dólares el barril.