El mercado de valores de EE.UU. concluyó la peor semana del 2013, con los tres principales índices cayendo más de 2% a viernes. Sin embargo, hoy los futuros aventuran subidas, justificadas además por el soporte de los mercados europeos que se mueven al son de la melodía del rebote. En este escenario, desde Renta 4 no descartan “una vuelta del S&P 500 a la zona de 1.590 puntos
, desde donde se generaron las últimas caídas, si bien por el camino encontrará zonas intermedias de resistencia”. Sin embargo, piensan que este pequeño rebote, en caso de producirse, “puede representar una buena ocasión de venta. La zona de 1.600 puntos tiene probabilidades de representar un buen nivel de techo relativo durante algún tiempo”.

Este lunes los inversores permanecerán atentos a la temporada de presentación de resultados empresariales. Antes de la apertura ya ha rendido cuentas Hasbro. La juguetera registró unas pérdidas netas de 6,67 millones de dólares en el primer trimestre del año, aunque sus ingresos han ascendido a 664 millones, por encima de los 638 esperados.

Otras empresas que presentarán sus cuentas hoy son Halliburton, Caterpillar y Texas Instruments.

Entre los títulos a los que hoy habrá que prestar atención también está General Electric, que no logra abandonar el color rojo. Este lunes cotiza con una caída del 0,41% en la pre-apertura, luego de perder un 4% el viernes tras recortar estimaciones de ganancias a causa de la debilidad en Europa y menores ventas de turbinas. El mayor fabricante mundial de motores para aviones y de turbinas eléctricas ahora espera que sus ingresos aumenten en cifras de un sólo dígito en lugar del doble dígito pronosticado anteriormente.

Sin embargo, el fabricante de electrodomésticos Honeywell reportó un aumento de sus ganancias del primer trimestre, elevando el precio de las acciones en un 4%.

Las acciones de McDonald’s cayeron por debajo de los 100 dólares después de que el fabricante de hamburguesas observara un descenso en las ventas.

Cuidado con la posible recogida de beneficios en Chipotle, luego que el viernes subiera más de un 10%. La cadena de comida mexicana reportó ganancias que mostraron aumentos en los ingresos y las ventas en tiendas.

Los resultados contrastantes continuaron en el sector tecnológico. Mientras que IBM cayó cerca de un 6%, a otras acciones tecnológicas les fue mejor. Microsoft recibió un gran impulso al informar de las fuertes ventas de Windows 8 .
También los inversores supieron premiar a Google luego que sus ganancias superaran las estimaciones, así como su estrategia de hacer dinero con los anuncios para móviles, y su unidad de teléfonos inteligentes Motorola.

Los analistas esperan que las ganancias de las 500 compañías del S & P suban un 2% en el primer trimestre, según S & P Capital IQ. Pero la temporada de resultados está lejos de terminar. Hasta el momento, 104 empresas del S & P han reportado sus resultados, de las cuales, 70 han batido expectativas, 23 han quedado por debajo y 11 las han cumplido.

Las acciones de Apple, que adolecen de una caída libre últimamente, cerraron ligeramente a la baja, tras marcar otro nuevo mínimo de 52 semanas.
Mientras tanto, Dell subió más de un 3% tras comunicar que Blackstone había abandonado su intento de comprar la compañía de fabricación de PC’s.

Las acciones de PepsiCo y Mondelez subieron un 2% y un 5%, respectivamente, después de que el inversionista Nelson Peltz elevara su participación en PepsiCo, según una presentación de la SEC. Se espera Peltz, quien también tiene una participación en Mondelez, impulse una fusión entre ambas compañías, o algún tipo de combinación de sus negocios de comida. PepsiCo admitió que se ha reunido con el fondo de Trian de Peltz para reevaluar su negocio.

La fusión de la cervecera Anheuser Busch InBev y Grupo Modelo recibió la bendición del Departamento de de Justicia. La Justicia accedió a permitir este matrimonio empresarial obligando a que AB InBev venda la planta de Modelo ubicada en Piedras Negras, Coahuila, a Constellation Brands.

El operador de parque de atracciones SeaWorld debutó el viernes en Wall Street con una revalorización de más del un 25%.