dividendo de ence sube en bolsa el valor

Abril está siendo el mes de la recuperación bursátil de Ence, desde que el pasado 14 de marzo se conociera la intención del Gobierno para que se declararase la nulidad de la resolución que otorgó a Ence una prórroga de 60 años sobre la concesión de los terrenos en los que se ubica su fábrica de Pontevedra.

En concreto el de marzo de 2019 ha sido el tercer peor mes en Bolsa de Ence en los últimos diez años, cuando acumuló caídas mensuales del 21,64%. Sin embargo, abril está sirviendo a la empresa de referencia en la producción de celulosa de eucalipto para empezar a recuperar su posición en el Ibex 35.

De momento, la revalorización de Ence en lo que llevamos de ejercicio acumula pérdidas en su acción del -3,92%, una cifra a la baja pero que previsiblemente se irá reduciendo si el valor continúa haciéndolo como hasta ahora en el mes de abril. La semana pasada Ence sumó alzas de 4,94% en sus títulos y en la sesión de la bolsa hoy es el valor más alcista del Ibex 35, con subidas del 1,25% hasta los 5,27 euros. 

 

revalorizacion ence

 

Estas compras en bolsa vienen apoyadas por el hecho de que hoy es el último día para adquirir el derecho de cobro del próximo dividendo complementario de Ence, que será de 0,054 euros y se repartirá el jueves 11 de abril entre aquellos que tengan las acciones en cartera al cierre de la sesión de bolsa hoy.

Unido a los dividendos a cuenta ya abonados, el pago total de Ence en dividendos asciende a 0,263 euros brutos por título, pagado con cargo al ejercicio 2018. En total, la cantidad abonada en concepto de dividendo por la compañía en 2018 es de 63 millones de euros, un 69% más que en 2017.