dividendo de Aena

La vuelta de Semana Santa comienza con ingresos en las carteras de muchos inversores. Y es que hoy, los accionistas de Aena son los protagonistas en el calendario de dividendos de esta primavera

Aena repartirá hoy a cuenta de los resultados de 2018 un dividendo de 6,93 euros brutos por cada uno de sus títulos, lo que supone un total de 1.039,4 millones de euros que recibirán los accionistas de la compañía. Esta cifra conlleva un incremento del 6,6% respecto al ejercicio anterior (6,5 euros). 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El Estado español posee el 51% del capital social de Aena a través de Enaire, el gestor de navegación aérea de España. Con ello, las arcas públicas serán las principales beneficiadas en el reparto de dividendo de Anea, al recibir 530,1 millones de euros. 

Aena obtuvo el año pasado un beneficio neto de 1.327,9 millones de euros, un 7,8% más que en 2017. La política de retribución al accionista del gestor aeroportuario incluida en el Plan Estratégico de Aena aprobado en 2018 es la de distribuir como dividendo un importe equivalente al 80% del beneficio neto individual anual (pay out) generado por la sociedad para los años 2018, 2019 y 2020. 

En la sesión de la bolsa hoy las acciones de Anea han abierto con ligeras caídas del 0,60%. En el acumulado del año 21,46%. El de hoy es el mayor dividendo de Anea desde su salida a bolsa, en 2015.

 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.