Se animan los futuros en Wall Street tras conocerse el dato de empleo no agrícola que ha superado con creces las expectativas del consenso del mercado. Los futuros pronostican una apertura en positivo de los principales índices americanos en una jornada en que el euro ha perdido los 1,45.
La bolsa americana recibe de buen gusto la creación de empleo no agrícola que ha supuesto un importante incremento en las previsiones del consenso del mercado que estimaban una cifra en torno a las 188.000 mientras que el dato final ha llegado hasta los 244.000. A pesar de ello la tasa de desempleo subió inesperadamente a un 9,0% desde un 8,8%, según mostró el informe oficial.
 
Con esto los futuros de los principales índices americanos se animan mientras que el euro pierde posiciones frente al dólar y se sitúa ya en el rango de los 1,45 dólares.

Además de esto, las empresas relacionadas con las materias primas ponen freno al correctivo sufrido ayer.

Las acciones de Exxon se quedan en medio punto porcentual de recortes en la preapertura, frente al 2,5% perdido ayer, cuando el barril tipo West Texas registró un descenso de cerca de un 10%, hasta bajar de los 100 dólares. Hoy cede otro 2%, por debajo de los 98 dólares.