Según publicaba Bloomberg hace unos minutos, en una entrevista con la BBC Radio este viernes Carney dijo que mientras que el BOE hará todo lo que pueda para apoyar la economía si el Reino Unido deja a la Unión Europea sin un acuerdo, tal resultado será inflacionario.

“Si bien una probable caída de la libra ayudaría a la economía a ajustarse, eso haría subir los precios en los supermercados y gasolineras” dijo.

"Esto es economía directa", dijo Carney. El tipo de cambio "se ajusta a lo que es un choque económico real - el cambio en la relación comercial significa que los ingresos serían más bajos aquí en relación con lo que de otro modo habrían sido, durante un período de tiempo".

Carney reiteró el viernes que la respuesta política del BOE a un Brexit sin acuerdo no sería automática, y que hay límites a la capacidad de la institución para aceptar la inflación. Después de la publicación del Informe de Inflación del banco el jueves, la Gobernadora dijo que el BOE no necesariamente puede entregar un paquete de medidas para impulsar el crecimiento en el caso de que Brexit no tenga una transición.

Carney insistió en que la respuesta política del BOE a un Brexit sin acuerdo no sería automática, y que hay límites a la capacidad de la institución para aceptar la inflación. Después de la publicación del Informe de Inflación del banco el jueves, la Gobernadora dijo que el BOE no necesariamente puede entregar un paquete de medidas para impulsar el crecimiento en el caso de que Brexit no tenga una transición.

La libra esterlina continuaba este jueves su tendencia a la baja hasta mínimos no vistos en dos años frente al dólar estadounidense.