El efecto de la depreciación del crudo en los inventarios supondrá una merma contable de 800 a 900 millones de euros, según los analistas, lo que afectará su resultado neto. "El impacto de la caída de los precios del crudo se refleja en los resultados no ajustados (no recurrentes), que provocará un Ebit de 84 millones de euros y una pérdida neta de 34 millones de euros", dijo Ibersecurities en una nota.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

El petróleo ligero estadounidense operaba en torno a los 46 dólares por barril al cierre del 2008, frente a los 92 euros por barril del cierre del 2007. La actividad del grupo se vio también afectada por la nueva situación de los precios, desfavorable para la producción y extracción y beneficiosa para el refino. "Ha caído mucho el precio del petróleo y afectará a la división de 'upstream' (exploración y producción). Además Argentina ha registrado también un trimestre flojo", dijo un analista de Fortis. Repsol extrae en torno a un 70 por ciento de su producción de crudo de Argentina, donde opera con su división YPF.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí