El Banco de España considera que el aumento de las matriculaciones de automóviles registrado en los tres últimos meses, hasta alcanzar un crecimiento del 37% en noviembre, es de ayudas directas a la compra. La institución que dirige Miguel Angel Fernández Ordóñez apunta en su último Boletín Económico que, los últimos datos referidos al consumo privado (entre ellos las matriculaciones de automóviles) reflejan "una cierta mejora". Así, considera "positiva" la evolución de las matriculaciones de automóviles en los meses de octubre y noviembre, "pues su tasa interanual volvió a mejorar, hasta el 37,3% en este último mes, como consecuencia del impulso del Plan 2000E sobre el segmento de ventas a particulares". Por lo que respecta al mercado de vehículos comerciales, que acumula una fuerte caída en lo que va de año, el Banco de España indica que las matriculaciones de vehículos de carga continuaron moderando su retroceso interanual en octubre, favorecidas por el Plan 2000E.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar