Según el BCE, los datos de actividad del tercer trimestre procedentes de varios sondeos de confianza y las estimaciones basadas en los indicadores siguen siendo favorables en términos generales. Esto, a su juicio, apoya el argumento de que el PIB está crecimiento a ritmo sostenido.Por todo ello, persisten los riesgos de una aceleración de la inflación, y los tipos de interés están en niveles acomodaticios.Precios y tipos de interés

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

El Banco Central Europeo (BCE) considera que mantener las expectativas de inflación "firmemente ancladas" es "muy importante" en tiempos de volatilidad y de una mayor incertidumbre en los mercados financieros.En el editorial del boletín mensual de septiembre, el BCE afirma que persisten los riesgos al alza para la estabilidad de precios y que una actuación "firme y a tiempo" del consejo de gobierno de la entidad evitará que se materialicen estos peligros inflacionistas.Al mismo tiempo, el banco entiende que es "apropiado" recopilar más información de la actual situación de los mercados financieros antes de tomar decisiones para su política monetaria, que, en su opinión, "permanece aún del lado expansivo".Según el BCE, la volatilidad de los mercados financieros y la nueva apreciación de los riesgos ha dado lugar a un incremento de la incertidumbre que hace necesario examinar nuevos datos económicos antes de modificar los tipos de interés.La semana pasada el BCE mantuvo los tipos de interés en el 4 por ciento, en contra de lo había previsto a principios del verano, por las turbulencias que posteriormente sacudieron los mercados financieros.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí