De nuevo la volatilidad ha sido protagonista en la renta variable española, aunque al final han triunfado los números verdes y el Ibex cierra en los 14.077,80 puntos. En el mercado neoyorquino el dato de empleo semanal ha superado las previsiones del mercado y todos lo índices acumulan ganancias. Xavier Cebrián, analista de Gaesco cree que la incertidumbre y la volatilidad continuará en el mercado hasta que no se despejen las dudas entorno a las consecuencias reales de la crisis subprime, algo que –a su juicio- “probablemente sepamos cuando las compañías presenten sus resultados atribuibles al tercer trimestre”. Telefónica: el héroe del IbexTelefónica sigue mostrando que puede con todo y sube un 2,58% hasta los 18,62 euros. Las acciones de la empresa de telecomunicaciones han recibido una mejora del precio objetivo de 19 a 21,5 euros con una recomendación de comprar por parte de Santander, ya que considera que el grupo de telecomunicaciones sigue representando una excelente oportunidad de inversión. El banco que preside Emilio Botín también acumula ganancias del 1,02%, en una jornada en la que ha anunciado que prevé crecimientos del 15% anual en su beneficio por acción en los próximos dos años y valora que su cautela en la concesión de crédito y su política de crecimiento le permitirá batir a sus rivales. Mientras, BBVA y Repsol

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

no se contagian de la fuerza de Telefónica y ceden un 0,06% y un 0,81 % respectivamente.Bankinter líder del mercadoEl banco lideró la parte alta de la tabla al sumar un 4,21% hasta los 10,65 euros, en un día en el que el inversor de origen indio Rachmand Bhavnani elevó su participación en la compañía desde el 14,869% hasta el 14,871% tras invertir 103.600 euros en la compra de títulos de la entidad. NH Hoteles le sigue de cerca al sumar un 3,29%. En la zona roja Indra (-2,09%) y Sacyr Vallehermoso (-1,90%) han sido los valores que peor comportamiento han tenido.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí