Fernández Ordóñez confió en que el decreto ley reciba mañana la 'luz verde' del Parlamento para sanear el sistema financiero español en su conjunto pero sin ayudar de forma indiscriminada a todos los bancos, como se ha hecho en otros sitios, lo que provoca que compitan excesivamente entre sí entidades que en realidad no cuentan con los beneficios suficientes.

Al ser preguntado sobre la capacidad de veto con que contarán en algunos casos los gobiernos regionales, Fernández Ordóñez dijo que "se ha encontrado un equilibrio" en el decreto ley a la hora de respetar al Estado en aquello que es competente y en hacer lo mismo con las comunidades autónomas. "A mí me parece muy bien el decreto que ha aprobado el Gobierno", dijo el gobernador, porque "responde perfectamente a la situación española".

Además, si se compara con los rescates articulados en otros países "tiene muy buen cuidado respecto al contribuyente", ya que establece tres etapas diferenciadas antes de asignar dinero público para la reestructuración y es muy exigente porque implica una profunda reestructuración al que reciba el dinero, dijo. "En conjunto, está bien", consideró.

Fernández Ordóñez abogó por que la reestructuración se realice en primer lugar a través de la vía privada, pero advirtió de que el Banco de España hará "lo que debe, si es que tiene que hacerlo".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información