El verano está cada vez más cerca y el proceso de vacunación avanza a buen ritmo, lo que se traduce en unas esperanzas aún mayores de recuperar cierta normalidad para los meses de vacaciones, algo que, sin duda, le viene muy bien al sector turístico y, más concretamente, a las compañías de viajes. Por su parte, eDreams ODIGEO, empieza la jornada de hoy luchando por recuperar los 5 euros en su cotización, al calor del verano.

eDreams, que perdía los 5 euros el pasado día 19 de marzo, vive hoy una cierta recuperación y alcanza los 4,850 euros intradía, con subidas de cerca del 1%. Asimismo, la compañía de viajes se sitúa con un acumulado del 15,28% en lo que va de año.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Después de que el gobierno anunciase su intención de inmunizar al 70% de la población para finales de verano y la anulación de la norma del uso de la mascarilla en las playas, los ciudadanos se animan a considerar la posibilidad de viajar este verano y las agencias de viajes se preparan para satisfacer sus necesidades. Con estas buenas previsiones, eDreams marca una hoja de ruta que les ayude en el despegue de la actividad “después de un 2020 que fue convulso para todos, ahora miramos hacia el futuro con optimismo y consideramos que, en el medio plazo, el avance de la inmunización frente a la COVID-19 reactivará la gran demanda de viajes acumulada del último año, y nosotros estaremos ahí para satisfacerla con la máxima flexibilidad gracias a nuestro amplio inventarios de productos de viaje” a lo que añaden “creemos que con la vacunación tendremos sobrada capacidad para recuperar los números previos a la crisis o incluso superarlos”. 

Desde el lado técnico, la compañía se posiciona al alza, con una puntuación total de 7,5 sobre los 10 puntos posibles. Asimismo, la tendencia a largo plazo se presenta alcista, el momento total lento y rápido es positivo, volumen creciente a largo y medio plazo y rango de amplitud decreciente a medio plazo. Como menos favorable, la tendencia a medio plazo, bajista y el rango de amplitud a largo plazo, creciente.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.