Año nuevo…selectivo nuevo. Porque Ebro Puleva pasa a formar parte del Ibex35. Una decisión, la que llevó a cabo el Comité Asesor Técnico, que le está haciendo subir en bolsa. Según
Ignacio García, gestor de inversiones de Banif, esta incorporación “hará que entre mucho inversor institucional y, en consecuencia, que empiecen a cubrirlo las casas de análisis”. Algo que le dará mayor visibilidad y se notará en su cotización.


La compañía, que despidió el año con un repunte del 48% y ha comenzado su camino en el Ibex35 con un precio por acción de 14.53 euros, considera un “refrendo” a los buenos resultados y evolución de los últimos años.

Antes de su incorporación Ebro Puleva contaba con el apoyo de los analistas, tanto por fundamentales gracias a su “consistencia, solidez y dimensiones”, declaraba Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, quien además, considera que la empresa alimenticia ofrece grandes oportunidades para el nuevo año.

En lo que respecta al análisis técnico, pese a que sigue subiendo, Alejandro de Luis, analista de DifBroker, recomienda estar alerta ya que el valor tiene algunas divergencias bajitas "que nos harían pensar que el valor podría llegar a una corrección". No obstante, mientras el valor continúe por encima de la zona de 13.74 euros podríamos mantenerlo en cartera y la tendencia alcista sería impecalbe. Su resistencia se encuentra en los 15 euros y para poder entrar en el valor hace falta una pequeña corrección en la zona de 14 euros.