La entidad franco-belga Dexia ha vuelto al parqué de Bruselas después de dos jornadas y media suspendida de cotización hasta la resolución de la crisis por parte de las autoridades. A esta hora modera los recortes hasta perder el 1,4%, en los 0,82 euros.

La escena era totalmente distinta los minutos posteriores a su vuelta a la cotización: repuntaba más de un 10%, casi habiendo recuperado todo el terreno perdido el pasado jueves. Por aquel entonces, la intervención del departamento regulatorio belga evitó una debacle pues sus acciones ya recortaban más del 15,5%, en los 0,717 euros, y con visas de continuar. 

Gráfico intradía DEXIA (06/10- 10/10)




A las 3:30 de la madrugada se anunciaba el acuerdo entre el gobierno francés y el belga por el que se aprobaba la nacionalización del 100% de la entidad con el objetivo de 'garantizar la seguridad de los ahorros', tal y como aseguraba el primer ministro belga, Yves Leterme. Seis horas más tarde era el CEO de la propia Dexia el encargado de expresar públicamente su intención de permanecer dentro del Bel 20 'por el momento'.

En la última semana sus acciones han perdido hasta un 34,62%, la mitad que lo que han retrocedido en el último año.
FUENTE: L´ECHO.BE