Esta fue la decisión que toma la compañía tras reunirse ayer con analistas. Este hecho, aunque no sorprende, ha repercutido en que las valoraciones sobre la empresa se hayan elevado. Desde Deutsche Bank piensan que “IBM cuenta con flexibilidad para conseguir sus objetivos” y aguardan a que “los inversores le otorguen una prima por la confianza del mercado en que alcance sus metas”. Reiteran comprar y elevan el precio hasta 200 dólares, desde los 175 que ofrecían anteriormente.

 

Las otras firmas que han aumentado la valoración de IBM son Canaccord Genuity, RBC Capital y BoA Merrill Lynch. La primera de ellas eleva el precio objetivo en diez dólares, pasando desde los 170 a los 180 billetes verdes. El incremento de los ingresos estará dirigido por los mercados emergentes, el cloud computingy el negocio de análisis. Comentan que IBM espera conseguir un retorno de capital para los accionistas de 70.000 millones de dólares. Esto se llevará a cabo a través de dividendos y recompra de acciones, explican.

 

En el caso de RBC Capital, elevan el precio desde 165 dólares hasta 176 y en Merrill Lynch también reiteran comprar, al igual que el resto de las nombradas, y aumenta el precio desde 180 a 190 dólares. Desde esta firma se ve con muchas opciones a IBM para conseguir un BPA de 20 dólares y argumentan esta idea basándose “en el crecimiento de ingresos, recortes de costes y recompra de acciones”.

 

IBM, en estos momentos (21.00h.) a una hora del cierre de Wall Street, sube un 2,59% hasta conseguir 166,48 dólares la acción.