En cuanto a la situación del mercado, Ribes considera que estará muy volátil hasta que suceda “el rescate o no de Grecia”. Opina que no es momento para estar en bancos mientras siga el riesgo sistémico. Y es que, “un default de Grecia, podría provocar un nuevo credit crunch. La falta de crédito perjudicaría a bancos y compañías endeudadas”. Por lo que, por el momento, opta por “intentar cazar el rebote, en ruptura de máximo creciente y en valores que no estén muy endeudados y con negocios que generen cajas”. Bajo esa definición señala a Telefónicacomo un buen valor para hacer trading.

Asimismo, sobre los gemelos, apunta a que “dependerá de Grecia que BBVA y Santander vuelvan a los ocho euros”. Ese credit crunch, “haría sufrir mucho a los bancos en bolsa”. El Director de ActivoTrade Madrid, quien considera la quiebra de Grecia como “imposible”, espera que las instituciones hayan aprendido del caso de Lehman Brothers “que costó a Estados Unidos 800.600 billones de USD. Rescatar a Lehman hubiera costado 40 o 50 billones”.

Sobre más compañías del mercado español, argumenta que Técnicas Reunidas es un buen valor, pero “mientras el petróleo caiga, no hay nada que hacer”. De todos modos, indica que ahora está en soporte. “No debería perder los 35 euros. En caso de perderlos, el soporte de 33 debería aguantar. Si pierde el 33 euros, el deterioro sería importante”. Como objetivos importantes aporta “la zona de 43 y de 48” euros.

Elogia también el aspecto de Gas Natural. “Máximo de 52 semanas, con volumen creciente y está liderando las subidas del mercado”, por lo que recomienda “aprovechar recortes para comprar”.

Además, Acerinoxy Abertis, “pueden ser alternativas interesantes, cotizando en soporte”. Puntualiza, que si la intención del inversor es comprar, “intenta entrar cuando se produzca una ruptura de máximo creciente en gráfico diario”.

Para entrar a corto plazo, el cierre semanal de OHL “ha sido esperanzador, en caso de superar la zona del 25,40 euros entraríamos largos, con stop loss en 23,90 euros”.

También describe el cierre semanal de Sacyrcomo esperanzador. Él mismo aporta los motivos. “Martillo alcista sobre MM de 30 semanas. Es la última oportunidad, si pierde la zona de los 6 €, hay que salir a toda costa de Sacyr”.

¿Y qué opina sobre Telecinco? “Ahora está en un soporte clave, si lo pierde, el 4,76 euros sería el objetivo más probable. Sin embargo, si rebota podría llegar a la zona de 7,50 euros”. Así, valora “poner una orden de stop condicionada a superación de máximo en gráfico semanal”.

Tilda a Gamesacomo un “valor que ha perdido atractivo”. Y es que ha perdido el soporte de los 6 euros y ahora podría ir a buscar soporte en la zona de los 5,50 euros”.

Y en cuanto al mercado americano, tampoco deposita esperanzas en Apple, trar marcar máximo decreciente en las últimas semanas y “con pérdida de MM de 30 semanas en el cierre semanal”. Marc Ribes augura que “si pierde el mínimo de la semana anterior, podría ir a buscar soporte en la zona de 300 USD o 280 USD”. Parar el cierre de la jornada bursátil de hoy en Nueva York, considera que si pierde el 318 USD, “pondría un stop con el mínimo que haga hoy”.

Puede consultar aquí el encuentro completo, al igual que el resto de charlas.