Se amplían los recortes de la renta variable española a media sesión. A pesar de que el Ibex 35 consiguió mantener los 8.500 puntos en la apertura, tan sólo tres horas después ha despedido ese nivel. El selectivo español cede un 1.4% y cotiza en los 8.440 puntos. Una penalizacion que se vio favorecida por los datos que publicó la economía china a primera hora - en la que anticipó un crecimiento del 7.5% para 2012, por debajo del 8% que venía siendo habitual - y que se ha visto ampliada por los futuros de Wall Street, que anticipan caídas del 0.4% en la mayoría de sus índices.
Los mayores negativos de la sesión española llegan de constructoras y bancos. ACS descuenta más del 2% - y cotiza en los 21.21 euros -Ferrovial supera el 2% de caída en tanto que Sacyr Vallehermoso vende sus títulos por 2.70 euros, tras una penalización superior al 2% a media sesión. Con el mismo porcentaje de caída cotizan los títulos de BBVA. Pierden un 2% y marcan en torno a los 6.68 euros su precio. A pocos pasos, BAnco Santander. La entidad que preside Emilio Botín descuenta un 1.8% de su cotización, que se mueve en los 6.25 euros. Caixabank (-1.13%) o Banco Sabadell (-1.4%) cotizan en torno a los 3.48 euros y los 2.08 euros, respectivamente.
En positivo sólo tres valores. Indra eleva en más del 2.4% sus ganancias a media sesión. Los compradores logran elevar hasta los 10.06 euros el precio por acción de la tecnológica. DIA suma un 1.4% - hasta los 3.67 euros- mientras que Grifols eleva en algo más del 1.2% el precio de sus acciones, hasta los 15.84 euros.
Cede un 1.4%
Constructoras y bancos despiden los 8.500 puntos del Ibex 35
El tono rojo ya vino en la apertura y, a media sesión, apenas se ha modificado la tendencia. Eso sí, si durante los primeros minutos de sesión el Ibex 35 fue capaz de mantener los 8.500 puntos, no lo consiguió a media sesión. Una penalización del 1.4% que le lleva a los 8.440 puntos y que llega capitaneada por constructoras y bancos, principalmente. Una tendencia que se ve favorecida por los datos que llegan de China y los futuros de Wall Street, que cotizan en negativo.
Premium Hoy
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se lateraliza
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y Divisas. El Cobre activa un objetivo alcista
Últimas Noticias
2025: el año en el que el Ibex 35 pasó de secundario a protagonista del rally bursátil
El oro disparado y una de las mayores gestoras de fondos aumenta liquidez. ¿Qué se está cociendo en el mercado?
El auge de la IA obliga a EEUU a mantener activas centrales fósiles previstas para el cierre
¿Romperá el Ibex 35 nuevos máximos antes de fin de año? Esta es la respuesta
“Cotizamos con un gran descuento y esto, junto a nuestras perspectivas, debería contribuir a que siga mejorando la cotización”
Top 3
X

