Amanece en la bolsa neoyorquina teñido de verde gracias al dato de peticiones de subsidio por desempleo que ha registrado el número más bajo desde marzo del año 2008, a pesar de la revisión al alza del dato de la semana anterior. Las peticiones iniciales de subsidio al desempleo experimentaron una caída en 14.000 solicitudes en la semana que finalizó el pasado 10 de marzo. En concreto, se registraron 351.000 peticiones, según ha anunciado este jueves el Departamento de Empleo.


Los analistas consultados por Bloomberg esperaban un registro de 357.000 solicitudes, desde las 365.000 de la semana anterior. Actualmente, 3,343 millones de parados estadounidenses reciben prestación por desempleo.

En este contexto, Wall Street abre en positivo una jornada más con un ligerísimo rebote del Dow Jones del 0,02% que roza con la punta de los dedos los 13.200 enteros y el Nasdaq, al alza otro 0,26%, se coloca en los 3.046 puntos. Apple centra todas las miradas al estar a punto de colocarse por encima de los 600 dólares la acción del gigante de la manzana.

El S&P 500 es el indicador más relevante de la jornada en su intento por situarse por encima de la cota de los 1.400 puntos. Rebota un 0,07%.

Pero no es el único dato relevante para la economía de Estados Unidos, el índice manufacturero de la Fed de Nueva York Empire State subió en marzo hasta los 20,21 puntos desde los 19,53 de febrero. Se trata de la cuarta mejora consecutiva del indicador desde que éste permaneciera en niveles por debajo de cero desde junio hasta octubre. Por otro lado, el índice de nuevos pedidos retrocedió, mientras que los dos indicadores de empleo fueron más fuertes. El índice de precios pagados subió en 25 puntos a 50,6, su nivel más alto desde el pasado mes de junio. El indicador sobre las expectativas de negocio para los próximos seis meses retrocedió suavemente por segundo mes consecutivo.

En el terreno empresarial, compañías como Casual Male, Ross Stores o el operador de televisión por cable AMC Network se confesarán ante el mercado.

Sin embargo, hoy las miradas podrían dirigirse de lleno al sector financiero. Goldman Sachs se la juega después de la caída de más del 3% en la sesión de ayer, cuando Greg Smith – empleado de la firma- presentó su dimisión por el trato de la compañía hacia sus clientes. Capital One ha anunciado la venta de 1,25 billones de acciones para ayudar a financiar la compra del negocio de tarjetas de crédito de HSBC Holdings. Morgan Stanley, Barclays, Citigroup y Credit Suisse están trabajando en la oferta.

Y Carnival, por su parte, ha anunciado la inversion de 115 millones en los puertos de México.