La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la oferta pública de adquisición formulada por Gas Natural sobre el 100% de Unión Fenosa, informó hoy el organismo supervisor. La empresa gasista presentó el pasado 3 de marzo el folleto de la OPA al organismo que preside Julio Segura. La junta general extraordinaria de accionistas de Gas Natural aprobó el pasado martes una ampliación de capital de 447,8 millones de acciones, y emitirá una nueva acción por cada antigua a un precio de 7,82 por acción para financiar parte de la compra de Unión Fenosa.
Las condiciones de la ampliación, con derecho de suscripción preferente, supondrán un fuerte descuento en el precio de emisión, de un 36,8% en relación con el valor de la acción de la gasista a cierre de mercado del lunes. El porcentaje de descuento sobre el precio teórico de cotización sería del 22,6% si se excluyen los derechos.

La gasista incrementará con la ampliación sus fondos en 3.502 millones de euros, que destinará a amortizar parte del crédito suscrito para la adquisición de Fenosa. La ampliación ya ha sido garantizada por sus dos grandes socios de referencia --Criteria con 1.313 millones y Repsol con 1.080 millones-- además de por un consorcio de bancos que aportarán 1.108 millones de euros.