Si se logra el monto máximo de las conversiones, los tenedores actuales de acciones comunes observarán una dilución de casi el 75% en sus tenencias y el Gobierno se convertirá en el mayor accionista, con un 36%.  Citi informó que la totalidad de los tenedores privados de valores preferentes ha aceptado el canje de aciones.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

En la actualidad, existen cerca de 5.500 millones de acciones en circulación, cifra que crecerá significativamente tras el canje. Por lo tanto, una división inversa de acciones reducirá el número e incrementará el valor de cada acción.  Citi no informó en un comunicado de prensa las potenciales razones de división inversa que se estén considerando.  La acción de Citi subía el jueves por la mañana un 11% a US$3,42 antes de la apertura oficial de Wall Street.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí