Se trata de pagos realizados por la aseguradora en el marco de los contratos de aseguramiento de deuda que tenía firmados con el Santander y otras instituciones financieras, conocidos en inglés con el nombre de credit default swaps, instrumentos financieros creados para asegurar el riesgo de crédito de los bonos emitidos por las empresas o por los estados.

Otros bancos extranjeros beneficiados con los fondos son Société Générale, con 11.900 millones de dólares, Deutsche Bank (11.800 millones), Barclays (8.500 millones), UBS (5.000 millones), BNP Paribas (4.900 millones), HSBC (3.500 millones), ING (1.500 millones) y Credite Suisse (400 millones), entre otros.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

La que más fondos ha recibido es la estadounidense Goldman Sachs, con 12.900 millones de dólares desde que AIG fue intervenido por el Gobierno el pasado 16 de septiembre, además de Merril Lynch (6.800 millones), Bank of América (5.200 millones), Citigruop (2.300 millones) y Morgan Stanley (1.200 millones), entre otras instituciones locales.

Las cifras concretas se conocen coincidiendo con la comparecencia del principal directivo de AIG, Edward Laddy, quien este miércoles se sometió durante varias horas a las preguntas de los legisladores demócratas y republicanos del Comité de Servicios Financieros de la Cámaras de Representantes.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí