Después de un año de gran inestabilidad provocada por la crisis del coronavirus en los mercados de todo el mundo, el buen ritmo de la vacunación está haciendo florecer de nuevo las cifras de algunas compañías que, ahora, en este comienzo del verano, viven importantes subidas en el valor de sus títulos.

Podría decirse que los mercados empiezan a recuperar la normalidad al calor de la vacunación y del comienzo del segundo semestre del año. Muchas compañías ponen todas sus esperanzas en la inmunización de rebaño para este verano, lo que ayudaría a cerrar el año con buenos resultados y volviendo a las cifras precovid.

Estos son los cinco valores cuya revalorización se sitúa por encima del 60%: Tubos Reunidos, Libertas 7, Banco Sabadell, eDreams ODIGEO y Fluidra.

Cinco valores que comienzan el verano en verde

Tubos Reunidos se hace con el primer puesto de esta lista gracias a las importantes subidas que vive en el año llegando al 108,33%.

Desde que comenzase la crisis en 2020, Tubos Reunidos ha sufrido una importante caída en su valor debido a los nefastos efectos que el coronavirus ha tenido en el sector de la industria. Sin embargo, los inversores no pierden toda la confianza en la compañía, que se posiciona con el mejor acumulado en bolsa.

Desde el lado técnico, los indicadores de bolsa le otorgan una nota global de 8,5 sobre los 10 puntos posibles y destacan en positivo su tendencia alcista a largo y medio plazo, el momento total, el volumen a largo plazo y el rango de amplitud a medio plazo. Menos favorables, el volumen a medio plazo y el rango de amplitud a largo plazo.

En segundo lugar, encontramos a Libertas 7 que saltaba al mercado continuo el pasado día 2 de febrero y que se posiciona ya con un acumulado del 98,57% en lo que va de año.

Desde entonces, la compañía llegó a su punto más álgido el 17 de marzo con 7,050 euros a cierre. Sin embargo, el valor en sus acciones ha ido descendiendo en los últimos dos meses hasta los 2,7 euros por acción aproximadamente.

Banco Sabadell ocupa la tercera posición dentro de este ranking, con una revalorización del 68,59% en el año, después de haber sufrido las consecuencias de la crisis del coronavirus durante la mayor parte del año.

Pero desde que comenzase el 2021, Sabadell ha ido recuperando el valor en sus títulos que se posicionan ya entorno a los 0,6 euros desde los 0,34 euros por acción con los que comenzó el año.

Además, los expertos y analistas confían en el potencial de Banco Sabadell. Por su parte, Morgan Stanley, en su recomendación del día 1 de junio aumenta su precio desde los 0,55 y le otorga un precio objetivo de 0,60 euros.

Los indicadores técnicos de bolsa le otorgan una puntuación total de 7,5 en una marcada tendencia alcista que viene reforzada por la tendencia positiva a largo y medio plazo, el momento total lento y rápido positivo y el rango de amplitud, decreciente en el medio plazo. Como indicadores menos favorables encontramos el volumen a largo y medio plazo, que decrece y el rango de amplitud creciente a largo plazo.

El cuarto valor que destaca en bolsa por su capacidad de crecimiento es eDreams ODIGEO, que logra subidas de hasta el 66,55% en su acumulado anual. Si bien es cierto que el confinamiento y las complicaciones que ha supuesto el coronavirus para el sector turístico han afectado a eDreams ODIGEO, el valor en sus títulos vuelve a la carga y se dispara hasta los 7 euros.

El verano ya está aquí y las compañías turísticas lo saben. La demanda de servicios turísticos está en su punto más brillante, con el alivio en las restricciones la población comienza a querer viajar y organizar sus vacaciones de verano que, después de un año tan complicado, serán un gran aliciente.

Todo esto se refleja, no solo en el valor de las acciones de la compañía, sino también en su lado más técnico, donde los indicadores de bolsa le otorgan una puntuación total de 10, es decir, la mejor puntuación posible, y esto se debe a que todos sus indicadores se encuentran en verde, desde la tendencia alcista en el medio y largo plazo, hasta el rango de amplitud, pasando por el momento total lento y rápido y el volumen a medio y largo plazo.

Por último, pero no por ellos menos importante, Fluidra, que se alza con subidas del 60,62% en su acumulado anual y una de las mejores evoluciones en bolsa.

El valor en la cotización de Fluidra es incansable, después de estos seis primeros meses del año y de entrar en el Ibex 35 el pasado 29 de marzo, los títulos de la compañía han superado ya los 34 euros por acción y parece que no se quedará ahí, si se tiene en cuenta el ritmo de crecimiento exponencial que viene trayendo en los últimos meses.

La analista fundamental María María destaca la capacidad de crecimiento de Fluidra en bolsa y confía en el buen avance de la compañía, “Fluidra fluye en bolsa como pez en el agua y lo hace con el impulso de unas cifras de resultados que crecen trimestre a trimestre y un balance saneado con capacidad para comprar y seguir robusto. Fluidra sabe integrar negocios como nadie, algo que favorece que alcance objetivos antes de lo previsto y revise de nuevo al alza previsiones para próximos ejercicios. Un valor que venimos recomendando desde hace ya más de un año y que de nuevo analizamos y valoramos”.

Fluidra destaca también desde su las más técnico, con una marcada tendencia alcista y unos indicadores técnicos de bolsa que le otorgan una puntuación total de 9,5 sobre 10. Asimismo, deslumbran su tendencia alcista en el largo y medio plazo, el momento tal lento y rápido, el volumen a largo y medio plazo, creciente, y el rango de amplitud decreciente en el medio plazo. El único indicador menos favorable, el rango de amplitud creciente a largo plazo.

NombreRevalorización
Tubos Reunidos108,33%
Libertas 798,57%
Banco Sabadell68,59%
eDreams ODIGEO66,55%
Fluidra60,62%