La compañía italiana apuntó en un hecho relevante que había recibido una oferta del holding italiano Edizione, controlado por la familia Benetton como la propia Atlantia, sobre el 29,9% de Cellnex a un precio por acción de 21,5 euros por acción, lo que equivale a un montante de 1.489 millones de euros.

“Dicha aceptación no limita el derecho de Atlantia a recibir y aceptar, en su caso, otras propuestas o manifestaciones de interés en este sentido”, apuntó la concesionaria italiana en el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este porcentaje los Benetton evitan lanzar una OPA (Oferta Pública de Adquisición) sobre el total de las acciones de Cellnex, ya que la Ley del Mercado de Valores establece que cualquier comprador que adquiera más un 30% de las acciones de la compañía debe lanzar una operación sobre el total del accionariado.

Atlantia anunció en el mismo hecho relevante que había llegado a un acuerdo con Abertis para ejercer una opción de compra sobre Cellnex en el que se reserva el derecho de comprar el 29,9% de la participación o el total del 34% que Abertis mantiene en la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones. “El porcentaje definitivo que será objeto del ejercicio de la opción se determinará dentro de los diez días siguientes a la liquidación de la OPA”, apunta  Atlantia.

“El precio de venta se corresponderá con el valor de cotización media de las acciones de Cellnex durante los seis meses anteriores a la liquidación de la OPA, con un precio mínimo de 21,2 euros y un precio máximo de 21,5 euros por acción, ajustado por los dividendos brutos que correspondan”, indica la compañía italiana.

Cellnex es en la actualidad el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas en Italia. La compañía que preside Tobías Martínez cuenta con más 8.000 emplazamientos en el país transalpino que opera a través de la filiales Galata y Towerco. Además, CommsCon gestiona más de 1.500 nodos DAS, una cifra que no para de crecer, según recoge la página web corporativa de Cellnex.  La empresa catalana cuenta con 27.000 torres de telecomunicaciones en los seis mercados europeos en los que está presente.

Subida del 43% en los últimos doce meses

Cellnex cae este lunes un 2,4% hasta los 21,7 euros por acción y ajusta su precio al ofrecido por Edizione. Los títulos de la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones acumulan una subida del 1,55% en lo que va de año, mientras que en los últimos doce meses sube un 43,5%.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento de una cotización según las últimas 200 sesiones, la compañía tiene una nota de 9,5 sobre diez. Salvo la volatilidad a medio plazo que es creciente, el resto de parámetros se encuentra en verde como la tendencia, el momento y el volumen.