Esta cifra supone un retroceso del 1,5% respecto a las ventas del año pasado, que se situaban en 3.321 millones, tal y como informó el grupo.

La cifra de negocios de la multinacional creció un 3,9%, hasta 24.698 millones de euros a nivel mundial. Este impulso se produjo por el auge de los mercados brasileño y chino. En Europa el grupo aprecia "signos alentadores" en España y Bélgica. Aunque el entorno siga difícil en el mercado español, la compañía destacó que sus hipermercados ganaron cuota de mercado durante el primer trimestre del año, mientras que los supermercados, gracias a la expansión de la red, elevaron sus ventas un 5,1%.

En cuanto a las ventas de los hipermercados, éstas cayeron un 3,3% en términos comparables, con un descenso del 13,7% en la facturación de productos no alimenticios. El grupo, además, recordó que estas ventas se vieron impulsadas en 2010 por la implantación de la televisión digital. Por su parte las ventas de productos alimenticios registraron un ligero descenso del 0,7%.

La cotización de la compañía cayó hoy en París hasta 31,03 euros, un descenso del 1,27%.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar