Caja Madrid es el principal acreedor de la inmobiliaria, con 983,6 millones de euros, seguido de La Caixa, con EUR684,6 millones. Martinsa-Fadesa señaló que en los próximos meses se adherirán otros acreedores, principalmente cajas de ahorros -que suman casi la mitad de la deuda de la compañía-, y que tiene como objetivo llegar a la junta con un apoyo superior al 50%.

El convenio establece una espera de ocho años y ninguna quita, por lo que Martinsa-Fadesa propone resarcir todas sus deudas, indicó la inmobiliaria en otro comunicado. El primer pago se produciría a mediados de 2010 y hasta abril de 2012 sólo se pagarán EUR200 millones. El resto de la devolución se hará en pagos anuales hasta mediados de 2017, añadió.

La ley concursal fija para los convenios ordinarios una espera máxima de cinco años y una quita máxima del 50%. Martinsa-Fadesa se compromete también a la venta de ciertos activos que ella misma elija. Ahora el convenio tendrá que ser aprobado por los administradores concursales, posteriormente entrará en la denominada fase convenio y por último será puesto a disposición de acreedores y accionistas.