La dirección del banco ha dado a conocer la afectación del recorte de plantilla durante una reunión que se está celebrando en Madrid este jueves. Desde la entidad apuntan que tienen la "voluntad de llegar a un acuerdo consensuado con los sindicatos" tras el proceso de negociación abierto el pasado 10 de enero.

Caixabank plantea despedir a 2.157 personas, el 7,3% de su plantilla

Caixabank anunció en su plan estratégico el cierre de hasta 821 oficinas, el 18% de su red comercial. La entidad que preside Jordi Gual quiere extender su modelo de oficina 'store' en grandes ciudades y ampliar el horario de sus oficinas.

Sanción de 3,6 millones por una infracción "muy grave"

Este mismo jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una sanción de 3,6 millones de euros impuesta por el Banco de España a Caixabank el pasado noviembre por incumplir algunos puntos de la Ley sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito.

Se trata de una infracción tipificada como "muy grave", que el supervisor dictó el pasado 30 de noviembre y que se publica ahora en el BOE al ser firme en vía administrativa, recoge la Agencia EFE.

En concreto, la entidad con sede social en Valencia incumplió "normas con rango de ley relativas a los límites impuestos a las compensaciones por desistimiento en amortizaciones anticipadas, a las reglas sobre la sustitución de índices de referencia establecidas y a las normas sobre redondeo de tipos de interés".

Las acciones de Caixabank caen este jueves un 0,9% hasta los 3,3 euros después de que el banco de inversión Credit Suisse haya recortado el precio objetivo de todo el sector bancario cotizado en el Ibex 35.

%%%Configura tus alertas sobre Caixabank|CABK%%%