Bitfever: el universo Bitcoin se hace cada vez más grande

Bitcoin y Cía. Bitcoin y sus circunstancias. Elijan ustedes, pero lo cierto es que Bitcoin hace tiempo que dejó de ser una simple, aunque la más relevante de todas las monedas basadas en el universo blockchain. Empresas, Fondos, Acciones.....nadie quiere perder el tren de las criptomonedas y vemos además algunos ejemplos concretos. Pero lo cierto es que el éxito supera con creces a la moneda virtual sobre la que todo gira. Hace apenas unos meses se focalizaba el interés en su cobertura de la inflación, su valor refugio y sus potenciales subidas. Hoy ya es mucho más eso. 

Nosotros concentramos nuestra atención en su dinámica de los últimos días y su comportamiento en el mercado. En su gráfica de cotización comprobamos como Bitcoin apenas se mueve en la última semana con recortes de medio punto porcentual, cede un 3,13% en el mes, gana casi un 50% en 3 meses y en el año recupera un 95%, tras sumar, de forma interanual, un 465%. 

Cotización Bitcoin

Han pasado solo tres años y medio desde que Citi le dedicara a Bitcoin epítetos tales como “demasiado volátil como medio de pago” e incluso “ de reserva” sin olvidar el calificativo de ser un “derroche económico” sin “comportamiento estable”. Todo ello queda atrás porque el banco americano se ha tenido que plegar a la realidad y sopesar si, como adelantaba la pasada semana Financial Times, ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas. Todo a cuenta de las peticiones de sus clientes. Y si ellos no lo ofrecen, los usuarios lo buscarán en otro sitio. 

Y de una entidad que se lo piensa, a una compañía que ha entroncado directamente con él y con mucho éxito. Es la segunda del universo de Jack Dorsey tras Twitter. Hablamos claro de Square que acaba de presentar resultados, más que por encima de lo que esperaba el mercado, como muestran los 41 centavos de ganancia por acción frente a los 16 esperados.

Con el Bitcoin como gran baluarte, sus ingresos superaron los 5.060 millones un 266% más. De ellos 3.500 se deben a la moneda virtual, con un crecimiento 11 veces superior al de hace un año. Dice Dorsey que Square ve a Bitcoin como el gran potencial de internet como moneda nativa, y que desde la compañía lo quieren promover tanto como puedan. Y es que además de poder comprar y vender la divisa online en su aplicación Cash también han lanzado COPA, que es una base de código abierto para las patentes de cifrado de cara a protegere a la comunidad. 

Y lo mismo con PayPal otro de los primeros grandes en sumarse a la fiebre Bitcoin. Y todo gracias en buena medida a sus operaciones con Bitcoin. En este casos sus ganancias por  acción se han duplicado en el último año, hasta los 1,22 dólares. Las transacciones en su app Venmo, que posibilita las operaciones de las criptomonedas sube un 63% con 51 millones de transacciones. 

Mientras Goldman Sachs sube un peldaño más en este universo después de los halagos de hace un mes para la cripto. No se puede perder este banco de inversión la forma de hacer negocio con Bitcoin y parece que el instrumento elegido son los derivados. En concreto los denominados fowards no entregables. Es sin duda su puerta de entrada, porque de momento no ha dado el paso de comercializarlos al contado.  

Tuit Bitcoin CNBC

Pero también ha analizado a fondo hasta 19 criptovalores que están haciendo el agosto en lo que llevamos de año y batiendo en su empeño a un mismísimo S&P 500 en máximos. Destacan por encima de todas Marathon Digital con un repunte de nada menos que del 206% en el año y hasta un exponencial 1225% en los últimos seis meses. También Riot Blockchain que sube un 106% en este 2021 y un 860% en el semestre previo. Todo ello con caídas importantes en la última semana. 

Y volviendo a España... hasta el Corte Inglés se suma a la fiebre Bitcoin. Lo hace con su nueva marca, Bitcor para comprar y vender la cripto en sus centros, otra forma de crear negocio para solventar el impacto más que negativo en sus cuentas de la crisis pandémica.  

Por tanto, más allá de si bitcoin sube, baja o bate sus niveles, el universo que gira en torno a él se hace cada vez más y más grande, en una espiral que no parece que los bancos centrales puedan ya, en este momento parar. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.