Biosearch es fruto tardío de este extraño año bursátil en el que la compañías farmacéuticas- las ligadas al coronavirus bien sea vía vacunas, tratamientos o para mejorar el sistema inmune- y las tecnológicas son las grandes ganadoras en lo que va de ejercicio. Es lo que le está ocurriendo a esta compañía, que ha ido superando escollos en este 2020, para colocarse entre las ganadoras en los primeros siete meses del año. 

En su gráfica de cotización observamos como sus mejores momentos de cotización los vivió en 2018, con precios que rondaban los 1,84 euros por acción. En este 2020, Biosearch alcanzó en febrero los máximos del año en los 1,378 euros por título, de los que ahora le separa un 16%, para caer a plomo en la crisis de la pandemia en marzo hasta los 0,50 euros por acción. Desde allí avanza con irregularidad hasta los niveles actuales un 137%.

Pero el antes y el después lo marca la compañía en este mes de julio. Con el avance de sus resultados, el pasado 10 de julio indicando la mejora de sus ingresos en un 26%, e iniciando una espiral alcista, que le lleva a recuperar màs de un 25% de su valor en el último mes y en el ejercicio, a colocarse en positivo, con alzas del 12,5%. 

Su beneficio neto alcanza los 1,04 millones de euros en el primer semestre del año, multiplicando por seis y subiendo nada menos que un 508% las ganancias acumuladas en la primera mitad del pasado ejercicio. Las ventas, finalmente crecen hasta consolidar los 14,16 millones y los ingresos marcaron una cifra similar, de 14,26 millones de euros. Eso supone un avance, respectivamente del 27 y del 26% en ambas partidas de sus cuentas. Ventas que se elevan en todas sus áreas de negocio: extractos, el más lucativo para la firma, pero también en las de probióticos y lípidos. 

Desde abril está en marcha un proyecto de ensayos clínicos con su macrobiótico estrella, el Hereditum, para ver si es eficaz reduciendo la incidencia del Covid-19 como han demostrado diversos estudios. Coronavirus y su impacto que sólo tiene cifras positivas para el valor que se ve reflejado en su cotización bursátil. 

Según nuestros indicadores premium, Biosearch obtiene, en modo consolidación, una nota de 7 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total rápido positivo, volumen a medio plazo creciente. Mientras la volatilidad, en sus ambas vertientes, el momento total lento y el volumen a largo plazo se mantienen en negativo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.