Pese al ajuste al alza del precio objetivo de las acciones de Banco Sabadell, Bereneberg sigue castigando a la entidad: ve potenciales caídas del 28% desde su cotización actual en los 1,73 euros. Las acciones de Sabadell, de hecho, se dejan este lunes un 0,5% en el Ibex 35, después de recibir también una recomendación de RBC. Los analistas de la firma canadiense no son tan pesimistas como los de Berenberg, aunque ajustan el precio a la baja desde los dos euros anteriores a los 1,90 euros que le dan en la actualidad. Este precio, sin embargo, apunta a potenciales subidas del 8% en los títulos del Sabadell. 

La firma española GVC Gaesco Beka apuesta por comprar en este momento los títulos de Sabadell desde la anterior recomendación de acumular.

Los tres análisis llegan después de que el banco catalán presentase el pasado viernes su plan estratégico hasta 2020. La entidad asegura en su hoja de ruta que ganará 1.400 millones al cierre de 2020, lo que supone un incremento del 75% respecto a los beneficios del pasado año.

El banco catalán, con sede en Alicante, prevé elevar su objetivo de rentabilidad sobre activos tangibles (ROTE) a alrededor de un 13% a 2020 desde el 7,27% en 2017 impulsado por una ligera subida de tipos de interés. El nuevo plan estratégico también prevé reducir sus activos problemáticos en más de 6.000 millones, según la información remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SABADELL|SAB%%%

Jefferies se muestra optimista con uno de los principales competidores del Sabadell como es CaixaBank. La firma estadounidense eleva su recomendación desde mantener hasta comprar y desde los 4,6 euros anteriores a los 4,7 euros que le da ahora. Esto supone un potencial de revalorización del 17% en las acciones de la entidad que lidera Jordi Gual. 

"Con las expectativas de consenso rebasadas, vemos un margen para sorpresas positivas en los resultados de CaixaBank, ayudados por el continuo impulso de las comisiones y la mejora de las perspectivas de crecimiento del volumen. El potencial a corto plazo de  las participadas también podría proporcionar un catalizador", señalan los analistas.

Deutsche Bank ve recorrido al alza del 8,5% en las acciones de Amadeus, ya que eleva el precio objetivo desde 62 euros a 65 euros por acción.

Mientras que Citigroup recomienda dejar en neutral las acciones de la inmobiliaria Neinor Homes desde el anterior consejo de comprar. El banco de inversión estadounidense sitúa como precio objetivo los 16,34 euros por acción, que le da un margen alcista del 4,5% a los títulos de la compañía que dirige Juan Velayos.

%%%Configura tus alertas sobre CAIXABANK|CABK%%%