Bankinter anuncia que ha lanzado una oferta de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias (CoCos) de Bankinter, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe máximo de 350 millones de euros.

BBVA lanza una emisión convertible de 1.000 millones y Bankinter una de 350 millones

La emisión está dirigida únicamente a inversores cualificados, sin perjuicio de las restricciones de venta adicionales previstas en la documentación relativa a la emisión.

 

Se solicitará la admisión a negociación de los valores en el mercado Global Exchange Market de la Bolsa de Irlanda.

BBVA lanza preferentes convertibles por 1.000 millones 

BBVA comunica que ha acordado la realización de una emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles (CoCos) en acciones ordinarias de BBVA de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas, por un importe nominal conjunto de 1.000 millones de euros.

Una vez desembolsados, está previsto que los valores computen como capital de nivel 1 adicional de BBVA y de su grupo de acuerdo con la normativa de solvencia aplicable.

Ambas entidades buscan optimizar su estructura de capital de cara a los requerimientos regulatorios del Banco Central Europeo (BCE).

La remuneración de los valores, cuyo pago es discrecional y está sujeta a ciertas condiciones, ha quedado fijada en un 6% anual hasta el 15 de enero de 2026, revisándose a partir de entonces de acuerdo con los términos y condiciones de la emisión mediante la aplicación de un margen de 645,6 puntos básicos sobre el tipo Mid-Swap a cinco años (5-year Mid-Swap Rate).

 

La emisión no está dirigida en ningún caso a inversores minoristas, todo ello sin perjuicio de las restricciones de venta adicionales previstas en los términos y condiciones de la emisión.

Se solicitará la admisión a negociación de los valores en el AIAF Mercado de Renta Fija.