Además, indicó que su recurrencia en ingresos, política de control de costes, prudencia en la gestión del riesgo y política prudente de provisiones aseguran la recurrencia de sus beneficios. "BBVA tiene un modelo de gestión muy fuerte en generación recurrente de resultados", aseguró Goirigolzarri. "BBVA tiene un modelo de distribución muy eficiente, porque la cuota de negocio es muy superior en proporción al tamaño de su red comercial. Además, sus ingresos recurrentes y modelo eficiente se traducen en un sólido y recurrente margen neto. Esto, junto con una política de riesgos prudente se traduce en resultados recurrentes y éstos en generación orgánica de capital", manifestó.

Asimismo, enfatizó que BBVA es el banco de su grupo de referencia en el que los depósitos tienen mayor peso en el total de los recursos, y recordó que esta capacidad de generar ingresos fue probada en 2008, un año que calificó de "extremadamente difícil".

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.


Así, recordó que BBVA fue uno de los cuatro únicos bancos del mundo que tuvieron crecimiento de ingresos el pasado año, del 8,8%. En definitiva, en 2008 logró generar un beneficio atribuido de 5.020 millones que le sitúo como la segunda mayor entidad por beneficios

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí