BBVA confirmó hoy que mantiene negociaciones para la venta de parte de sus oficinas para su posterior alquiler "sin que por el momento se haya alcandado acuerdo al respecto", informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sin aportar más detalles.
 Fuentes conocedoras de la operación consultadas por Europa Press indicaron que la entidad podría obtener con esta operación unas plusvalías que rondarían los 1.200 millones de euros.

   En concreto, la entidad podría cerrar la próxima semana la venta del 80% de las 1.350 sucursales que sacó al mercado hace un año, según publica hoy 'Expansión', y el comprador sería el fondo inmobiliario de Deutsche Bank RREEF Alternative Investmen, una operación por la que la entidad que preside Francisco González ingresaría unos 1.200 millones de euros.

   El 20% restante de las oficinas puestas a la venta, un total de 200 sucursales, también podrían pasar a manos del citado fondo inmobiliario en octubre, con lo que BBVA ingresaría 400 millones más, según el rotativo.